CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El colutorio: Un aliado fundamental

El colutorio: Un aliado fundamental

Publicado por Imma Roca el 24 Marzo 2017 en Actualidad

Hoy en día encontramos muchos instrumentos dedicados a la higiene oral diaria, ya que cada vez son más las personas conscientes de la importancia de tener una buena higiene oral de carácter preventivo. Mediante este artículo hoy explicaremos las diferentes variedades de colutorios que podemos encontrar en el mercado, destinados a no sólo completar nuestra rutina de higiene oral, sino a terminar de higienizar la boca, conseguir un aliento fresco y saludable e incluso a tratar patologías orales.

El papel del colutorio en la higiene oral diaria

Muchos tendemos a creer que el colutorio sólo nos ayuda a obtener un aliento fresco, peor además de esto hay mucho más allá. Los beneficios que el colutorio nos propone comienzan en la desinfección, eliminando las partículas de alimentos y restos de placa que no conseguimos eliminar tan sólo con el cepillado, logrando así una limpieza óptima.

Más allá de esto, encontramos variedades de colutorios con los que podemos elegir según nuestras circunstancias y necesidades personales. Podemos destacar aquellos colutorios que se han ideado para evitar la aparición y el desarrollo de patologías como la caries dental, al igual que ciertos enjuagues buscan cuidar nuestras encías, siendo esta una alternativa muy recomendable para las personas que tienen encías inflamadas o con tendencia a sangrar con facilidad. Asimismo, también existen colutorios específicos para enmascarar la halitosis, e incluso algunos especialmente formulados para los pacientes que usan Ortodoncia.

Un problema, un colutorio

En cualquier caso tenemos que hacer especial hincapié en la importancia de hacer uso del resto de técnicas y herramientas para conseguir una buena higiene oral diaria, ya que si bien el colutorio es muy útil para algunos casos, tenemos que tener en cuenta que no es más que otra parte del tridente que forman el cepillado dental y el uso de seda dental. Únicamente la combinación de estas técnicas, sumadas a una visita semestral a la clínica dental nos asegurarán tener una sonrisa bonita, sana y libre de patologías. Si todavía quieres más información sobre cuáles son los colutorios más adecuados para tu caso en particular sólo tendrás que preguntarle a tu dentista de confianza de Propdental en tu próxima visita, y él te indicará qué es lo más adecuado para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El colutorio: Un aliado fundamental"

    Deja tu comentario