CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Comer saludable: Otra forma de prevención

Comer saludable: Otra forma de prevención

Publicado por Imma Roca el 3 noviembre 2017 en Actualidad

Todos sabemos que para tener una sonrisa bonita nos tenemos que lavar los dientes, pero quizás no todos sepan que una parte esencial del cuidado también pasa por tener una buena alimentación. Así es, comer saludable es una parte indispensable si no queremos pasarnos demasiado tiempo en el dentista.

Si bien es cierto que naturalmente tenemos que hacer especial hincapié en lavarnos bien los dientes, lo cierto es que la salud oral comprende muchas pautas y algunos trucos más o menos conocidos.

La salud oral comienza antes de la higiene oral diaria, para ser exactos en nuestra alimentación.

De lo que comamos dependerá el estado de nuestra boca. Más allá de los alientos capaces de teñir los dientes, los excesos de azúcares y demás existen algunos nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra sonrisa, por lo que pasaremos a explicarlos para que no tengáis ningún problema a la hora de identificarlos e incluirlos en la dieta.

¿Qué nutrientes son más beneficiosos para nuestra boca?

Si quereos tener una sonrisa saludable no podemos olvidar tomar esto:

  • Calcio

Tener un buen aporte de calcio nos ayudará a mantener fuertes los dientes y los huesos.

Esto se suele tener más en cuenta durante el embarazo, por lo que es normal tomar una dieta rica en lácteos durante la gestación, favoreciendo el desarrollo de los más pequeños que están por venir.

Una vez hemos crecido el calcio sigue teniendo una importancia mayúscula. Debemos tener en cuenta que este hace de protector contra la caries dental. Según diversos estudios se ha concluido que las personas más mayores que incluyen una cantidad de calcio en su dieta tienen más posibilidades de mantener su dieta intacta aun y con el paso del tiempo.

Una buena fuente de calcio son los lácteos, como decíamos antes: yogures, quesos, leche y verduras de hoja verde. Si tienes intolerancia o problemas con estos alimentos puedes buscar suplementación. A fin de saber exactamente qué es lo que necesitas puedes hablar con tu doctor de cabecera.

El calcio debe ser considerado como una botella que debe estar llena durante la infancia, pero que si no se va rellenando a medida que cumplimos años puede llegar a vaciarse, acarreando graves consecuencias en nuestra salud.

Las vitaminas también son fundamentales para la sonrisa

  • Vitamina C

La vitamina C es más que aquello que nos dicen que debemos tomar cuando estamos resfriados. Esta es esencial para mantener las encías saludables.

Durante el S. XVIII los marineros británicos recibieron un curioso apodo que hoy en día sigue perdurando: los ‘limeys’. El origen de esto está en que durante las travesías se les pedía que tomasen un jugo de lima cada día. Como la lima es una fruta rica en vitamina C encontramos que era una perfecta forma de evitar el escorbuto. Esta enfermedad tiene entre otra sintomatología el sangrado de las encías.

Esta vitamina es muy sencilla de incorporar en la dieta ya que tanto las fresas, las naranjas, los limones o las limas cuentan con un gran aporte de esta vitamina. Asimismo también el tomate y las coles de Bruselas son unas estupendas fuentes.

  • Vitamina D

Esta es llamada ‘la vitamina del sol’ ya que el cuerpo puede sintetizarla durante la exposición a la luz solar, pero también tiene un efecto positivo en nuestra sonrisa. Además de ayudar a los dientes también fortalece el tejido periodontal. Otro estudio que se también se publicó anteriormente muestra una conexión entre los pacientes con un bajo nivel de vitamina D en la dieta de una persona y la enfermedad periodontal.

Como puedes ver no tenemos que hacer gran cosa para mantener una boca saludable, y es que más allá de lo que comentábamos anteriormente como la inclusión en la dieta de fruta, verdura y evitar azúcar y alimentos demasiado procesados no tenemos más que destacar, el resto será cosa de tener una buena rutina de higiene oral.

Si tú también estás interesado en mejorar la salud de tu boca pero dudas cómo hacerlo sólo pregúntale a cualquiera de nuestros especialistas en Propdental. Nuestro equipo te resolverá cualquier duda que te pueda surgir.

¡No lo dudes, acude a nuestra clínica y benefíciate de nuestra primera consulta gratuita! Sonreír nunca había sido tan fácil como ahora, así que comienza a hacerlo con nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Comer saludable: Otra forma de prevención"

    Deja tu comentario