CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo escoger a un buen dentista de familia?

¿Cómo escoger a un buen dentista de familia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2016 en Actualidad

Cuando nos planteamos elegir a un dentista de confianza suelen ser muchas las dudas que nos asaltan, y es que elegir a un buen odontólogo será de una gran ayuda para conseguir la atención bucodental que necesitamos. Hoy, en Propdental queremos ofrecer los detalles que debemos atender y las pautas a seguir para escoger al dentista ideal. ¡No te lo pierdas!

Claves para elegir a un buen dentista

Comenzaremos esta lista haciendo una afirmación que todo el mundo conoce, pero no todos seguimos: evita los precios excesivamente baratos. Está bien que busques cuidar tu bolsillo y por ello encontrarás a profesionales con precios ajustados, pero debes tener en cuenta que ante un precio extremadamente bajo lo mejor es desconfiar, ya que éste puede ser un indicio de que el personal está poco cualificado o que se emplean materiales de baja calidad. En los tiempos de crisis prolifera la odontología “Low Cost”, pero en un terreno como este, jugártela con un dentista sin prestigio y de dudosa reputación puede terminar por salirte muy caro. Lo ideal es buscar a un dentista que cuente con una amplia experiencia y práctica en el sector. Además, es imprescindible que nos de un trato personalizado, a fin de obtener un vínculo con el paciente. De esta forma, entre ambos podremos encontrar cuál es la solución que más se ajusta a las necesidades particulares que presenta su caso.

También resulta evidente que., para conocer bien a un dentista, lo ideal es que hablemos con sus pacientes. El “boca a boca”, al igual que ocurre en cualquier sector, es una opinión fundamental para valorar a un profesional, y es que sin duda, esta opinión es una valiosa fuente de información y debe ser un motivo de peso para elegir (o también poder declinar) los servicios de un profesional de la Odontología. A día de hoy son muchos los lugares donde podemos encontrar opiniones: páginas en las redes sociales, comentarios escritos en foros, en las propias reseñas que nos proporciona Google… Ver a un dentista bien valorado siempre será sinónimo de un buen trato y atención terapéutica.

En el momento en el que solicitamos cita con el especialista, siendo muy importante que recordemos que en muchos de estos casos las primeras visitas son gratuitas, tendremos que fijarnos en la forma en la que trabaja el profesional. En este sentido, será muy importante que nos decantemos por un profesional que intente que las técnicas que sigue lleven a conseguir la recuperación de la funcionalidad y la estética, y no sólo decida optar por la extracción dental. La Odontología nos brinda todo tipo de soluciones para salvar la pieza dental, y un buen ejemplo de esto es la endodoncia. De igual manera, también es de agradecer que los especialistas no sólo se encarguen de solventar patologías orales cuando las tengamos, sino que además éstos instruyan al paciente a cómo evitarlas, mediante una serie de técnicas preventivas y consejos enfocadas a eliminar los riesgos de sufrir enfermedades orales.

Para terminar, tampoco podemos olvidar otro factor fundamental: las instalaciones de la clínica dental y el equipamiento con el que esta cuenta. Hablando de esto, no sólo tendremos que valorar de positiva el encontrarnos en un espacio cómodo y funcional, sino que además también resulta aconsejable que optemos por una clínica que nos ofrezca una buena gama de técnicas, tratamientos y servicios dentales. Naturalmente, el hecho de ofrecer todo tipo de técnicas también debería ir ligado a disponer de equipamiento de última tecnología para poder llevarla a cabo; radiografías digitales o tecnología como la CAD – CAM son un buen ejemplo de esto.

Para terminar, el dentista y su equipo deben estar perfectamente cualificados y preparados para llevar a cabo todas aquellas técnicas que el paciente necesite. Independientemente de si esta es una endodoncia o una técnica de inserción de implantes dentales, la formación académica y práctica para llevar a cabo las prácticas en Odontología resulta fundamental.

Para terminar, como vemos estos son unos sencillos consejos con los que podremos realizar una criba para conseguir depositar nuestra confianza y nuestra salud en un profesional que realmente lo merezca, y es que como bien dicta el dicho popular “con la salud no se juega”. En las Clínicas Propdental somos conscientes de que los estándares de calidad siempre tienen que ser los máximos, por lo que día a día nos esforzamos para ofrecer servicios de calidad, a un precio competitivo, y en un entorno donde poder relajarse. Ven a Propdental y descubrirás que acudir al dentista también es un motivo por el que sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo escoger a un buen dentista de familia?"

    Deja tu comentario