CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para cuidar tu boca esta Navidad

Consejos para cuidar tu boca esta Navidad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Diciembre 2016 en Actualidad

La Navidad conlleva reuniones familiares, regalos y también comidas en exceso. Durante esta época del año es habitual el consumo de varios alimentos que son perjudiciales para los dientes y las encías, como los dulces. ¿Cómo cuidar la boca durante esta Navidad?

El primer paso para cuidar la boca durante la Navidad es controlar las comidas. Aunque se trata de una época del año de grandes excesos, conviene moderar algunos alimentos. Esto tiene especial importancia en los dulces navideños. El exceso de azúcar expone la boca al desarrollo de patologías como la caries dental. También favorece la inflamación e infección de las encías. Otros alimentos que conviene evitar son los ácidos. Se trata de algunas bebidas como el vino blanco, los refrescos con cola y las bebidas energéticas, ya que pueden erosionar el esmalte.

Durante la Navidad también se cometen otros excesos además de las comidas. Algunos de los más habituales son el exceso de alcohol y el tabaquismo. Estos hábitos están relacionados con las patologías orales más graves, como el cáncer bucal. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan evitar este tipo de hábitos perjudiciales.

Trucos para cuidar tu boca esta Navidad

Te damos algunos consejos para mantener una boca sana y radiante durante esta época del año:

  • Kit de higiene. Durante la Navidad realizamos muchas comidas fuera de casa o del horario habitual. Esto puede provocar una alteración de la rutina de higiene oral que puede favorecer la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. Por ello recomendamos llevar un pequeño kit de higiene compuesto por un cepillo, una pasta dental con flúor e incluso un colutorio de tamaño reducido.
  • Flúor. El flúor puede ser un gran aliado estas fiestas para mantener una buena rutina de higiene bucodental. Se trata de un mineral que contribuye a la remineralización del esmalte.
  • Renovar los utensilios de limpieza oral. La Navidad es la época por excelencia de los regalos. ¿Por qué no renovar el equipo de higiene oral? Los cepillos, tanto manuales como eléctricos, tienden al desgaste con el tiempo. Por ello se recomienda reponerlos en un plazo máximo de tres meses.
  • Acudir al odontólogo. En caso de notar dolor, inflamación o sensibilidad dental durante las comidas navideñas no dudes en acudir a tu odontólogo de confianza cuanto antes. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con la sonrisa de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para cuidar tu boca esta Navidad"

    Deja tu comentario