CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dentales para comenzar bien el año

Consejos dentales para comenzar bien el año

Publicado por Imma Roca el 9 Enero 2017 en Actualidad

Ahora que las fiestas han terminado, es tiempo de pensar en cómo compensar los excesos que por norma general se han cometido durante las navidades. Comenzar el año siguiendo algunos consejos dentales nos irá estupendamente para encarrilar un buen año, librándonos de problemas que pudieran surgir en nuestra boca.

Sigue nuestros consejos dentales: tu boca lo agradecerá

El primer consejo que damos seguro que ya lo están siguiendo muchos lectores de este blog, y es tan simple como comer sano. Una dieta sana y libre de azúcares nos ayudará a prevenir problemas como la obesidad o la diabetes, pero también nos mantendrá alejados de patologías orales como la caries. Dar un respiro de comidas altamente procesadas a nuestro cuerpo nos ayudará en todos los aspectos, y rápidamente notaremos una mejora en nuestra salud.

Siguiendo con los consejos, tenemos otro que seguramente mucha gente se lo habrá encomendado para este 2017: dejar de fumar. El tabaco no sólo es el peor enemigo para nuestra salud general, sino que también lo es para nuestra boca en particular. Ya os hemos hablado en repetidas ocasiones acerca de los peligros del tabaquismo, pero para quien todavía no sepa qué problemas ocasiona en nuestra dentición puede leerlo detalladamente aquí. A modo de resumen, podemos decir que el tabaquismo origina y empeora problemáticas como:

  • Enfermedad periodontal
  • Manchas dentales
  • Pérdida de dentición
  • Halitosis
  • Cáncer oral

Por lo que en caso de ser fumador, debes saber a lo que te expones. ¿Por qué no sumarte a la iniciativa del cambio y dejarlo este año? Si ya lo estás dejando, debes saber que puedes sustituir este hábito tan problemático por otros mucho más favorables, como el masticar chicle sin azúcar, lo que no sólo puede aliviar esa tensión de necesitar algo en la boca, sino que además estimulará tu saliva y hará que tu placa se elimine con mayor celeridad.

Una buena salud oral es la suma de diversos factores

Otro consejo que tenemos que dar es tratar de mejorar la higiene oral. Para tener una higiene oral completa únicamente tendremos que dedicar una media hora en total a la semana, y ahorraremos miles de euros y miles de dolores de cabeza con este cambio. Cepillarnos los dientes dos veces por día y pasarnos el hilo dental para cmpletar la higiene oral mantendrá nuestra boca a salvo de problemas tan graves como frecuentes como la enfermedad periodontal, una enfermedad degenerativa que en su primer estado basta con una buena higiene oral para frenarla, pero que en caso de no hacerlo te puede llegar a tirar los dientes.

Por último, realizar una visita semestral a tu clínica de confianza es la mejor opción para asegurarte de que todo sigue como debe, y en caso de cursar una enfermedad de forma silenciosa, de ponerle remedio. ¿Hace más de seis meses que no visitas el dentista? ¡Entonces te esperamos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dentales para comenzar bien el año"

    Deja tu comentario