Consume agua potable: Todos sus beneficios

Hoy en día, muchos de nosotros hemos dejado de dar la importancia que se merece al agua potable, sin embargo tenemos más que agradecerle de lo que creemos: gracias a ella se ha experimentado un enorme descenso de la incidencia de la caries dental, por lo que será muy interesante que conozcamos sus numerosos beneficios que conlleva

Los beneficios del consumo de agua potable

Nuevamente tenemos que destacar las ventajas de beber agua del grifo, ya que no sólo será beneficiosa para nuestro organismo, sino también para la salud dental. SI bien quizás el sabor no suele ser el mejor, estamos ante un agua que no sólo es más barata, sino que además también es más sana.

Como decíamos antes, beber agua potable es muy conveniente, gracias al aporte de flúor que trae consigo. Este se encara de mejorar, de forma considerable, la salud oral tanto de los niños como de los adultos, o en definitiva, de personas de todas las edades. Si a ello se le une el flúor que encontramos en las pastas de dientes, creemos que queda claro que el factor principal por el que encontramos un exponencial descenso en la caries dental es básicamente gracias a este actor. Sin embargo, encontramos beneficios más variados e igualmente interesantes de este tipo de agua, ya que nos ofrece una mejor absorción y uso de los nutrientes que ingerimos. Además, ayuda también a mantener un equilibrio interno correcto.

Otra ventaja que podemos encontrar en esta práctica tan común es el impacto positivo que tienen en el funcionamiento del aparato digestivo; un ejemplo de esto es que mediante agua potable podemos ablandar la saliva, lo que hace que los alimentos ingeridos sean procesados con una mayor facilidad. Para terminar, tenemos que decir que mediante el agua potable conseguimos una disminución del hambre gracias a los componentes que tiene. Para terminar, también tenemos que decir que gracias a ella conseguimos una mejora en la suavidad de la piel.

De esta forma, dejamos claro que esta agua es muy recomendable en todos los sentidos, por lo que en Propdental siempre nos ocupamos de darte nuestros consejos, consumiendo productos que tengan flúor en su composición, lo que hace que si seguimos una correcta rutina de higiene oral y tenemos una vida sana, con ejercicio, buen sustrato y una buena hidratación, conseguiremos pisar el dentista sólo para las revisiones periódicas.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Consume agua potable: Todos sus beneficios

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.