CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Control postoperatorio

Control postoperatorio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 septiembre 2013 en Actualidad

Un tratamiento que conlleva una operación quirúrgica siempre debe ser tratado cuidadosamente antes, durante y después. Cualquier error en una de estas tres fases puede agravar la salud del paciente, por lo que es necesaria la máxima diligencia clínica. Especialmente atento se debe estar a los síntomas postoperatorios, ya que pueden evolucionar en nuevos problemas que alarguen el tratamiento odontológico.

La importancia del control postoperatorio

El dentista observa atentamente la evolución de posibles síntomas que pueden afectar la salud bucal y recomienda a los pacientes de clínicas Propdental una serie de instrucciones postoperatorias en una intervención quirúrgica ya sea una extracción dental o una cirugía más compleja como el reemplazo de toda la boca con implantes dentales.

Por todo esto, las Clínicas Propdental consideran importante el hecho de establecer un protocolo para tratar los síntomas postquirúrgicos. Mediante la aplicación de los fármacos necesarios se ayuda a disminuir los efectos adversos de los síntomas postoperatorios y se garantiza el buen estado del paciente.

Hay cuatro pasos protocolarios que deben cumplirse para velar por la salud y el éxito final de todo el proceso.

En primer lugar, debe elegirse el fármaco adecuado en función del trauma de la intervención quirúrgica, de la magnitud del dolor y de la inflamación que se haya producido. En otros términos, el tipo y la cantidad variarán en relación con el grado de complejidad de la intervención quirúrgica y también el grado de dolor que sufra el paciente. Asimismo, un dolor leve esperado no es un inconveniente como lo podría ser un dolor fuerte no previsto.

Tan importante como el tipo y la cantidad del fármaco es la administración precoz del mismo, que debe producirse durante la operación e inmediatamente después para que produzca realmente el resultado deseado. Otra variable a tener en cuenta es la pautación de las dosis individualmente para cada paciente, teniendo en cuenta de esta manera sus características clínicas y el tipo de fármaco suministrado, y siempre respetando los tempos.

Finalmente, se deben controlar los efectos adversos que la administración de los fármacos puede producir en el organismo del paciente, los conocidos efectos secundarios, que frecuentemente son las alergias y las gastroenteritis. Además, el dentista tiene la obligación de informar a su paciente de todo este proceso, así como prever qué fármaco se adecua más a las necesidades del mismo.

Estos pasos son muy básicos pero necesarios para un buen seguimiento de los períodos postoperatorios. Las Clínicas Propdental no escatiman esfuerzos en observar y seguir adecuadamente un tratamiento posterior a la intervención quirúrgica que vele por la salud, tanto general como bucal, del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Control postoperatorio"

    Los comentarios están cerrados