PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Cuidado: ¿Remedio milagroso o fraude?

Cuidado: ¿Remedio milagroso o fraude?

Publicado por Imma Roca el 17 abril 2018 en Actualidad

Día a día podemos encontrarlo: en los periódicos, en la televisión, en los foros de internet… Encontramos remedio a las enfermedades más problemáticas y severas de forma sencilla, y apenas por unos pocos (o no tan pocos) euros. ¿No es maravilloso? Sí que lo es… Quizás demasiado. En este artículo hablaremos sobre los peligros de los remedios milagrosos.

La imagen del remedio milagroso nos ha sido vendida frecuentemente a través de películas: ¿quién no recuerda una película del Lejano Oeste donde vendedores ambulantes ofrecían remedios para toda clase de males? Claro está que este tipo de negocios también han evolucionado, pero lo cierto es que también es uno de los oficios más antiguos del mundo.

Cuando el remedio es peor que la enfermedad

Hablamos de remedios que han surgido boca a boca, remedios falsoso que podemos encontrar por internet y que terminan siendo peor que la enfermedad que estamos intentando tratar, cuando no, directamente, suponen un riesgo para nuestra salud.

Debemos tener presente la importancia que tiene el hecho de que sea un profesional cualificado el que nos ofrezca una solución eficaz a la enfermedad a la que nos enfrentamos.

Haciendo una búsqueda rápida por la web encontramos cientos de remedios y productos milagrosos que afirman eliminar la caries, generalmente posteados en foros. Si bien es cierto que hay algunos remedios caseros que pueden funcionar para paliar algunos síntomas de las enfermedades orales más comunes, lo cierto es que para encontrar remedios auténticos tenemos que pasar por remedios que incluyen productos tan ácidos como el jugo de limón para nuestros dientes, prometiendo blanquearlos con mezclas ácidas capaces de destruir el esmalte dental.

Por otra parte, debemos tener presente que no hay nada mejor para cuidar nuestra salud oral que realizar una visita anual a nuestro dentista. Él será el encargado de vigilar que todo se esté desarrollando normalmente en nuestra boca y el que detectará si existen signos de enfermedad.

En caso de notar síntomas de una patología oral no lo dudes y acude a tu dentista de confianza, y es que seguir remedios caseros puede llegar a ser muy problemático si no se tiene constancia de que estos son totalmente seguros.

¿Te gustaría no dejar de sonreír? Estamos deseando verte sonreír. Pide cita tu cita en 914 467 354 (Madrid) o 934 914 914 (Barcelona) y te informaremos de todos nuestros tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado: ¿Remedio milagroso o fraude?"

Deja tu comentario