CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar la boca y los dientes

Cuidar la boca y los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Enero 2014 en Actualidad

Manteniendo la boca y los dientes sanos reducimos las molestias, dolores y enfermedades dentales al mismo tiempo que logramos mantener todos nuestros dientes naturales.

¿Por qué es necesario cuidar la boca y los dientes?

Porqué manteniéndolas sanas salimos ganando. En primer lugar, reduciremos las molestias y los dolores ocasionados para las enfermedades dentales y los tratamientos reparadores. En segundo lugar, cualquier reparación o substitución de nuestros dientes, por muy excelente que sea, nunca será mejor que la dentadura original, ni en su función, ni en estética, ni en durabilidad. Por este motivo en Clínicas Propdental aplicamos tratamientos mínimamente invasivos basados en la prevención, para intentar mantener la salud bucodental y aplicar el mínimo de restauraciones posibles.

Para cuidar nuestra boca y nuestros dientes, no solo es necesario mantener una buena salud bucodental acompañada de una dieta equilibrada, también es necesario acudir al menos una vez al año al dentista de Propdental para que pueda aplicar a tiempo cualquier tratamiento indicado, incluyendo una limpieza profesional.

¿Cuáles son las principales enfermedades que podemos prevenir?

Hay tres enfermedades principales que se pueden prevenir de forma efectiva al cuidar nuestra salud bucodental. Hablamos de la caries dental, la enfermedad periodontal y el cáncer oral.

La caries dental es una enfermedad provocada por bacterias que utilizando el azúcar de los alimentos producen un ácido que desmineraliza la estructura del diente hasta provocar su destrucción. Para evitarla, es necesaria reducir el consumo de dulces, especialmente entre comidas y también es necesario cepillarse los dientes con pasta fluorada con tal de eliminar las bacterias y hacer más resistentes los dientes, gracias a la acción del flúor.

La periodontitis es la enfermedad que afecta a las encías. En la fase inicial, se produce la inflamación y el sangrado de las encías (gingivitis). Si la enfermedad no se controlas, se puede iniciar un proceso de pérdida del hueso de sujeción de los dientes (periodontitis), que se manifiesta con la movilidad de los dientes y, finalmente, con su pérdida. El hecho de mantener una excelente higiene bucal y evitar el consumo del tabaco puede ayudar a evitar la enfermedad periodontal.

El cáncer oral se puede prevenir evitando sus causas: el tabaco, el alcohol y la mala salud bucodental o el uso de prótesis mal ajustadas. El control odontológico puede detectar las lesiones en etapas iniciales, con un mejor pronóstico de tratamiento.

Mantener una buena higiene bucodental, seguir unos hábitos alimenticios correctos y acudir a nuestras clínicas dentales en Barcelona al menos una vez al año es la mejor manera de evitar las principales enfermedades que atacan nuestra boca y nuestros dientes. De esta forma nos ahorraremos, tiempo, dinero y, lo que es más importante, mantendremos una buena salud bucodental durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar la boca y los dientes"

    Deja tu comentario