CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades: Falsos mitos de la higiene oral

Curiosidades: Falsos mitos de la higiene oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2016 en Actualidad

Internet nos permite abarcar una ingente cantidad de conocimientos que hasta hace poco apenas podíamos soñar, y es que gracias a esta variedad de información y contenido sobre cualquier tema hace que podamos formarnos saber responder ante situaciones que hasta hace apenas una década no hubiéramos sabido. Sin embargo, uno de los problemas más destacables que podemos encontrar es que no siempre esta información será veraz y contrastada, lo que puede tornarse un arma de doble filo contra nosotros, ocasionándonos todo tipo de consecuencias desagradables para la salud de nuestra boca. Ahora hablaremos acerca de tres falsos mitos de la salud oral como ejemplo de, aunque leamos en la red algo, esto no siempre tiene porqué ser verídico.

Mitos falsos sobre la salud oral

Uno de los mitos falsos más comunes de encontrar es el que dice que las limpiezas profesionales terminan por desgastar y estropear el esmalte dental. Evidentemente, esta afirmación no responde a la realidad, si tenemos en cuenta que hoy en día usamos tecnologías de ultimísima generación que se encarga de eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro dental, sin que por ello estemos causando daño de ningún tipo al esmalte. De esta manera, nos encontramos frente a una intervención ampliamente recomendable, ya que no sólo vamos a mejorar la estética sino que también prevendremos patologías orales como la gingivitis o la caries.

Otro falso mito que circula sobre la Odontología reza así: “Las mujeres pierden un diente en cada embarazo”. Sí, tal como suena. Naturalmente esta es una afirmación totalmente errada. Si bien los cambios hormonales que se dan durante el embarazo pueden afectar fuertemente a los dientes (incluyendo inflamación gingival, sensibilidad dental) tenemos que decir que mediante una correcta rutina de higiene oral y visitando al dentista regularmente no tendremos que temer, pudiendo evitar así el desarrollo de patologías orales y la pérdida de dientes durante este estado.

Para terminar, hablaremos de un último falso mito que en ocasiones se puede leer: “El cepillo dental tiene que ser duro, para conseguir una buena limpieza”. Seguir el “consejo” de este mito hará que desgastemos rápidamente el esmalte dental y que de paso traumaticemos las encías, y es de que de hecho, lo contrario sería lo recomendable para evitar consecuencias que afecten a la funcionalidad y a la estética oral.

Como vemos son muchos y variados los falsos mitos que se pueden encontrar en la red, por lo que será recomendable que no nos dejemos llevar por la información que podemos encontrar en todos los portales, confiando únicamente en las recomendaciones que nos de un especialista contrastado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades: Falsos mitos de la higiene oral"

    Deja tu comentario