CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Entrevista al dentista Dario Vieira Pereira

Entrevista al dentista Dario Vieira Pereira

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 septiembre 2013 en Actualidad

Me llamo Dario Vieira Pereira y soy el director médico y gerente de Clínicas Propdental y su implantólogo en Barcelona. Llevo 10 años trabajando como dentista en Barcelona. Aquí estudié la carrera de Estudios Avanzados en Odontología en la Universidad de Barcelona, dónde también hice un Máster en Cirugía e Implantología Bucal.

A parte de mi trabajo como dentista he publicado varios artículos en revistas internacionales y he participado como ponente en cursos y congresos de nivel nacional e internacional. Soy especialista en implantes dentales, aunque en mis clínicas realizamos cualquier tipo de tratamiento odontológico como ortodoncias, carillas dentales o cualquier tratamiento relacionado con la estética dental.

1. ¿Cómo surgió la idea original?
La verdad es que después de trabajar tres años como colaborador en otras clínicas y aprender mucho en todas ellas me pregunté a mi mismo ¿por qué no crear mi propio negocio? Y así fue. Siempre he sido una persona muy ambiciosa que busca superarse constantemente, supongo que por eso creé la primera clínica Propdental. Y a partir de ahí ya no paramos de crecer.

2. ¿Cuánto tiempo necesitaste para crear tu negocio en Barcelona?
Entre que decidí crearlo y abrimos el negocio pasó más o menos un año y medio. Es este tiempo estuve planificando al detalle como quería que fuera mi clínica dental, dándole vueltas a un nuevo concepto de salud bucodental que desde hace 7 años ofrecemos a nuestros clientes. La idea es combinar la salud bucodental con una estética perfecta para conseguir la mejor sonrisa.

3. ¿Qué te gustaría haber sabido cuando empezaste?
Me hubiera gustado saber hablar catalán desde el primer día que llegue a Barcelona. Creo que me hubiera ayudado todavía más a iniciar este ambicioso proyecto, a pesar que desde el inicio me sentí muy bien acogido aquí en Cataluña.

4. ¿Ha sido fácil conseguir el financiamiento para tu negocio?
En mi caso sí. Encontré la persona adecuada, supo entender la proyección de mi negocio y me lo puso fácil. Si tienes una buena idea y una hoja de ruta marcada, es más sencillo conseguir la financiación necesaria.

5. ¿Encontró difícil el papeleo?
Todo lo que es tema de papeleo me lo gestionan los gestores que han estado a mi lado desde que surgió la idea y la iniciativa de montar mi propia clínica. Sí que es verdad que en España en general hay bastante burocracia, pero en mi caso no me encargué personalmente.

6. ¿Recibiste ayuda de los organismos oficiales de particulares o asociaciones (por ejemplo, cámaras de comercio)? Si es así, por favor describela.
No recibí ninguna ayuda a nivel público. Tampoco dediqué mucho tiempo a conocer si existían. Tenía claro mi objetivo y tenía el financiamiento necesario para él.

7. ¿Cuál es tu experiencia en los negocios / historia / cualificaciones?
Las Clínicas Propdental han sido mi primer negocio. El hecho de haber participado en publicaciones y conferencias a nivel nacional e internacional me ha ayudado a conocer otros emprendedores como yo con quién he compartido impresiones, pero en general he ido aprendiendo de negocios sobre la marcha.

8. ¿Cuáles son los aspectos positivos de tener un negocio aquí?
La gran mayoría son positivos, poder desarrollar los conocimentos adquiridos a lo largo de mi carrera, poder ayudar a las personas y poner en práctica todas las ilusionas para conseguir el máximo de sonrisas.

9. Y los aspectos negativos?
No hay aspectos negativos, a veces hay aspectos diferentes o chocantes. La verdad es que si hecho la vista atrás no me puedo quejar de cómo me ha ido todo aquí.

10. ¿Hay otros contactos útiles, consejos o información que considere útil para otros empresarios extranjeros en Barcelona? Por favor, describa.
Creo que un emprendedor debe saberse mover para aprender cómo funciona el mundo empresarial en cada país. Creo que ésta fase también forma parte de montar un negocio. Tienes que saber espabilarte.

Adriana Soto Bejarano
BARCELONA METROPOLITAN

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Entrevista al dentista Dario Vieira Pereira"

    Los comentarios están cerrados