Dentista holístico

El dentista holístico realiza una odontología holística abordan los dientes en relación al resto de la boca, cuerpo, hábitos y emociones del paciente. Nuestro equipo de dentista en Barcelona usa las técnicas holisticas para la planificación de los tratamientos necesarios para tu caso en particular.

Primitivamente fuimos dotados de dientes para la masticación de los alimentos y también como defensa. Es por ello que a través de la dentición podemos detectar problemas alimenticios, higiénicos, tensionales e incluso emocionales.

La odontología holística

La dentición, además se encuentran en la trayectoria de los meridianos energéticos que a su vez están relacionados con otros órganos y emociones.

Es por ello que el dentista holístico a través de la observación de las piezas dentales lesionadas puede detectar enfermedades en otras partes del cuerpo.

Entendemos por consiguiente, que lesiones, deformidades o anomalías de los dientes incisivos pueden afectar energéticamente a órganos.

remoción segura del amalgama de plata por dentista holístico en Barcelona

empaste de composite en odontología bioenergética

Curiosidades de la odontología holística

Un ejemplo de odontología holística: Un niño con los incisivos muy grandes puede indicarnos un problema relacional con su familia y/o miedos internos y pesadillas.

Los colmillos o caninos se encuentran en el meridiano del hígado pudiendo ocasionar alteraciones como la ira o agresión.

Un trastorno en el canino puede indicarnos las ansias o el deseo de obtener algo.

Los premolares superiores y molares inferiores, se encontrarían en el área de intestino grueso y pulmón, pudiendo ocasionar un desequilibrio de frustración o desprecio.

Estos dientes nos hablan de nuestro ego, de la necesidad de sobresalir frente a los demás y la autoconfianza.

Los premolares inferiores y molares superiores son regados por el meridiano de estomago y páncreas, responsables de las emociones de preocupación o amargura. Una caries en estas piezas podría indicarnos preocupación por el futuro a nivel de crecimiento en la propia vida, así como la desilusión y/o necesidad de divertirse.

Y por último un ejemplo que ha sido tratado el dentista holístico en Barcelona, Badalona y Madrid
, las muelas del juicio o cordales se encontrarían en el meridiano del intestino delgado y corazón, muy a tener en cuenta en estados de depresión y tristeza.

El odio también sería una emoción relacionada con este meridiano energético.

Estas piezas dentales están directamente relacionadas con nuestro destino y con la necesidad de saber si estamos eligiendo el camino correcto y si realmente realizamos lo que nuestro corazón nos dicta.

A veces las personas cuando mostramos nuestra irritación o disconformidad ante alguna situación o por el contrario, por problemas de comunicación, no lo hacemos, apretamos los dientes a riesgo de dañar tanto nuestra dentadura como la musculación de la articulación temporo-mandibular.

Es muy común actualmente, que por este motivo o patología, el dentista holístico nos indique que padecemos Bruxismo.

El tratamiento adecuado al bruxismo o hábito de apretar los dientes es una férula de descarga.

En la odontología holística el tratamientos del bruxismo está íntimamente relacionado con la búsqueda del factor que nos está ocasionando dicha tensión muscular o el stress, antes de que esto llegue a afectar a otros órganos y/o articulaciones como cervicales, nuca o trapecio.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Dentista holístico

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.