PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

La educación dental de los niños

la educación dental de los niños y de nuestros hijos

Para cualquier padre la educación dental de su niño es muy importante ya que buscamos siempre velar integramente por la salud de nuestros hijos.

Darles la mejor educación, alimentación, y cuidados que estén a nuestro alcance, pasa a formar parte de nuestras vidas.

Para que los padres podamos llevar adelante todas las responsabilidades sobre la educación dental de nuestros hijos, contamos con un valioso aporte, cada vez mas difundido y practicado hoy en dia que es: la salud dental preventiva de nuestros hijos.

Educación dental

Desde clinicas propdental, te recomendamos que diariamente introduzcamos en la rutina el habito de lavarnos los dientes y llevarlo al mejor dentista en Barcelona de Propdental para hacer revisiones y controles de la salud dental.

Este habito tiene que estar presente desde edad temprana, cuanto mas temprana , mejor….
y podemos recurrir a para completar este momento, a la musica, es decir….. Podemos escuchar junto con nuestros hijos su canción preferida y así lavarnos los dientes durante todo el tiempo que dure la canción.

De esta manera también conseguiremos asociar el factor tiempo en esta tarea, a veces tan dificil de implementar.

Dedicarle este ratito, sera un valor saludable y preventivo del que sin duda, su hijo se beneficiara el dia de mañana.

Otra manera de prevenir la aparición de bacterias es reducir la ingesta de golosinas, dosificandolas a la mínima expresion y asociadas a ciertos momentos lúdicos de nuestros hijos, por ejemplo, los cumpleaños, o un dia determinado de la semana.

Por ultimo también podemos pedirles su compañía, y como a los niños les encanta hacer todo lo mismo que nosotros, los adultos, llevarlos a su primera revisión dental, a modo de juego, es otro habito que sin duda , de esta amanera les ayudaremos a fomentar.

Pedir la complicidad de su dentista ya que en este primer encuentro sera fundamental para que nuestros hijos asocien y guarden en su memoria un buen recuerdo en tu clínica dental en Barcelona más cercana de Propdental.

Sobre el autor:

Dra Magdalena Garcia Velez
La Dra Magdalena Garcia Velez dedica su práctica profesional a la atención odontológica en niños. Se ha especializado en odontología infantil y Odontopediatria.
Licenciada en Odontología. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Certificado en Radiología y Radioprotección. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Éxito/fracaso en la terapéutica endodóntica
Curso de oclusión, prótesis fija y estética en Odontología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *