CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado de los dientes durante el verano

El cuidado de los dientes durante el verano

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Julio 2014 en Actualidad

¡Por fiiin! Ya llegó el verano y con él las preciadas vacaciones que nos permiten salir de la rutina y disfrutar al aire libre del mejor clima del mundo, el mediterráneo. Durante el mes de agosto, debamos de lado todas las preocupaciones y nos centramos en disfrutar, pero igual que cuidamos nuestra piel con las cremas protectoras, no podemos olvidarnos de cuidar también nuestros dientes.


Consejos para cuidar tu sonrisa en verano

Vigila con los deportes y actividades
Las actividades al aire libre conllevan ciertos peligros para tus dientes. Ir en bici o hacer kayak puede suponer que te caigas, tengas un accidente o te den un golpe en la boca; lo que puede terminar con un diente roto o perdido. Debes ir con mucho cuidado y en las situaciones más extremas utilizar un protector bucal. Si tuvieras la mala suerte de sufrir una lesión dental, aquí tienes los consejos que debes seguir.

Rechinamiento de los dientes
Muchos deportistas rechinan los dientes o aprietan la mandíbula cuando están haciendo ejercicio. Esto puede deteriorar el esmalte dental y la estructura dental, llevando a requerir procedimientos restauradores o estéticos como las coronas, las carillas o las dentaduras. Incluso pueden conllevar problemas temporomandibulares. Todo esto se puede prevenir con la utilización de un protector bucal.

Utilizar tus dientes para algo que no sea masticar
Todos lo hemos hecho: estamos en la playa, intentamos abrir una bolsa con las manos y nos resbala, entonces lo hacemos con los dientes. Los dientes están hechos para masticar, cualquier así que no los debemos utilizar como herramientas porqué pueden dañarse y provocar muchos problemas.

Fruta y dulces
Durante el verano tomamos alimentos que nos refrescan como fruta, refrescos y helados. La mayoría de ellos tienen un alto contenido en azúcares que puede dañar los dientes, erosionando el esmalte y provocando caries. Ya sabemos que no es muy práctico cepillarte los dientes en la playa, pero como mínimo debes enjuagarte la boca con agua después de tomar alimentos azucarados.

No descuides los cuidados dentales esenciales
Cuando lo pasamos bien olvidamos algunas cosas, pero no por el hecho de estar de vacaciones debemos dejar de cuidar de nuestra salud oral. Cepillarse los dientes por la mañana y por la noche es lo mínimo que debemos hacer para evitar problemas.

Utiliza crema para tus labios
Los labios son la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras ya que no tienen melanina. Por eso no puedes olvidarte de utilizar barra de labios protectora con factor solar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado de los dientes durante el verano"

    Deja tu comentario