CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El impacto de la crisis económica: menos visitas al dentista

El impacto de la crisis económica: menos visitas al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Septiembre 2015 en Actualidad

Los años comprendidos entre el 2007 y 2011 fueron devastadores para muchas familias. La crisis económica, la más fuerte que ha vivido España desde la gran depresión de 1929, afectó en todos los ámbitos: profesional, sentimental, familiar, laboral… Incluso la salud se vio afectada por la incertidumbre de la economía. Según un estudio publicado recientemente en la revista científica Epidemiol Community Health, los ciudadanos de nuestro país visitaron menos el dentista, sobre todo aquellos de menor poder adquisitivo o desempleados.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Granada, en la que han participado el Servicio Andaluz de Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Su objetivo era descubrir el impacto real de la crisis económica en el sector de la odontología, principalmente a lo que se refiere a accesibilidad de los servicios de salud bucodental.

Una de las autoras del estudio, Silvia Calzón Fernández, así lo explica: “es el primer estudio que aporta evidencia empírica del impacto de la crisis económica en España, con un aumento del gradiente social en la privación de servicios odontológicos. Podemos concluir claramente que el desempleo, independientemente del nivel de renta, se asocia a una mayor dificultad en el acceso”.

La importancia de las visitas al dentista

El descuido de la salud bucodental ha sido, pues, una de las consecuencias más graves y visibles que la temida crisis económica ha traído consigo. Para revertir su serio impacto, los dentistas en Clínicas Propdental quieren recordar porqué es importante acudir al dentista al menos una vez cada seis meses.

  1. Las visitas dentales regulares ayudan a mantener los dientes y las encías sanos
  2. Gracias a las citas, es posible controlar la salud bucal en general y detectar problemas en cualquier área de la cavidad.
  3. El dentista elimina la acumulación de placa y sarro y puede pulir tus dientes, para así evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales graves.
  4. Los profesionales de Clínicas Propdental saben cómo aconsejarte y cómo prevenir enfermedades dentales. Además, pueden enseñarte trucos de higiene dental: cómo cepillarte correctamente, cómo pasarte el hilo dental, qué enjuague bucal escoger, cuál es la alimentación más adecuada…

La salud dental es tan o más importante que cualquier otra disciplina médica: compila todos aquellos aspectos de la salud y el funcionamiento de nuestra boca que hacen especial referencia a dientes y encías. Programa dos visitas al dentista cada año, tu boca lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El impacto de la crisis económica: menos visitas al dentista"

    Deja tu comentario