CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El sushi es bueno para tu sonrisa

El sushi es bueno para tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 junio 2015 en Actualidad

Hoy, 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, un buen momento para recordar todas las propiedades beneficiosas de este plato japonés que se está haciendo un hueco en la oferta gastronómica de nuestro país.

El sushi es bueno para tu sonrisa, ¿sabes por qué?

Cada vez son más los amantes de esta comida nipón cuyo sabor y propiedades alimenticias son indudables. El sushi es una fuente de proteínas, fibras y nutrientes y contiene algunos ingredientes muy beneficiosos para la salud. Los vegetales crujientes, las algas y el pescado crudo que contiene aportan una importante dosis de omega-3 que, además de combatir el cáncer, nos sacia igual que muchos otros alimentos menos sanos.

Pero por si fuera poco, comer sushi es bueno para tu sonrisa ya que nos ayuda a evitar las principales infecciones orales.

Salmón, grasas y salud oral

La enfermedad periodontal, causa principal de la pérdida de dientes en pacientes adultos, es una infección que se da en los tejidos que soportan los dientes en su sitio. Una mala higiene oral es la causa más común de esta infección, cuyos efectos principales son la inflamación, el sangrado y el enrojecimiento de las encías.

Las grasas poliinsaturadas, presentes en el salmón, han demostrado tener una fuerte capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedad periodontal. Según una estadística, las personas adultas que incluyen este tipo de grasa en su alimentación, tienen un 30% menos de posibilidades de desarrollar enfermedad de las encías que aquellos adultos que no lo hacen.

El wasabi en la lucha contra la caries

Te encante o te repugne, no puede negar el sabor único del wasabi. Este eterno acompañante del sushi se sirve tradicionalmente junto a él y a otras comidas crudas por sus propiedades antimicrobianas. Así pues, si elimina las bacterias de la comida, ¿por qué no podría hacer lo mismo con las bacterias que provocan la caries (la streptococcus mutans)? Esta misma pregunta se hicieron unos investigadores japoneses, que descubrieron que el wasabi contiene isotiocianatos, una sustancia que inhibe el crecimiento de las bacterias y tiene otras propiedades saludables en el tratamiento del asma y de trastornos de la coagulación.

Te animamos a celebrar el día internacional del sushi degustando unos sabrosos rollos nipones que además de hacerte disfrutar con la comida, te ayudarán a mantener tu cuerpo y tu boca sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El sushi es bueno para tu sonrisa"

    Deja tu comentario