Elegir la pasta dental
Inicio » Elegir la pasta dental

Elegir la pasta dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 8 abril 2016 en Actualidad

Actualizado el 20 mayo 2016

Una de las cuestiones que más dudas suscita entre los pacientes de Clínicas Propdental es qué pasta dental elegir. En el mercado hay muchos productos que tienen finalidades distintas, y escoger uno entre un millón es a veces complicado. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es programar una visita con tu dentista y seguir sus recomendaciones. Él conoce tu historia dental y sabe qué es exactamente lo que necesitas. ¿Qué tipos de pasta dental te puede aconsejar?

Tipos de pasta dental

  1. Pasta dental con fluoruro: al contener fluoruro sódico, actúa en la superficie de los dientes y los protege contra la caries dental. ¿Cómo? Endurece el esmalte y lo hace menos susceptible a la descomposición dental. A pesar de que se utiliza a menudo para prevenir la caries, no las elimina si ya han aparecido.
  2. Pasta dental insensibilizadora: está compuesta por cloruro de estroncio y nitrato de potasio, sustancias que protegen la dentina expuesta. Es un producto que suele estar recomendado por el dentista en casos determinados. Si es la pasta dental adecuada para ti, debes usarla al menos durante un mes para notar sus efectos terapéuticos.
  3. Pasta dental blanqueadora: los ingredientes de la pasta dental blanqueadora pueden rebajar la tonalidad amarillenta de los dientes e incluso eliminar algunas manchas. No obstante, su uso excesivo puede provocar irritación de las encías y sensibilidad dental. Cabe recordar, también, que no todos los dientes se blanquean igual y que no funciona del mismo modo en todos los casos.
  4. Pasta dental antiplaca: contiene pirofosfato de sodio, un ingrediente que se adhiere al esmalte de los dientes y los protege contra las bacterias. Además, evita que el sarro se adhiera a la superficie. Aunque es un buen método de prevención, el paciente debe tener en cuenta que no quita el sarro que ya existe, y que su uso prolongado puede provocar sensibilidad dental acentuada.
  5. Pasta dental con bicarbonato de sodio: es un producto ligeramente abrasivo que consigue limpiar la superficie del diente. ¿La única limitación? Que no tiene un uso científicamente comprobado ni garantizado y que, al usarlo en exceso, puede causar irritación de encías.
  6. Pasta dental con microbicida: ayuda a eliminar las bacterias que se almacenan en la boca y que son las principales causantes de la enfermedad de las encías. A pesar de que es una buena medida de prevención, la pasta dental con microbicida no es capaz de revertir la patología una vez ya ha surgido.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elegir la pasta dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita