CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elegir la pasta dental

Elegir la pasta dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 abril 2016 en Actualidad

Una de las cuestiones que más dudas suscita entre los pacientes de Clínicas Propdental es qué pasta dental elegir. En el mercado hay muchos productos que tienen finalidades distintas, y escoger uno entre un millón es a veces complicado. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es programar una visita con tu dentista y seguir sus recomendaciones. Él conoce tu historia dental y sabe qué es exactamente lo que necesitas. ¿Qué tipos de pasta dental te puede aconsejar?

Tipos de pasta dental

  1. Pasta dental con fluoruro: al contener fluoruro sódico, actúa en la superficie de los dientes y los protege contra la caries dental. ¿Cómo? Endurece el esmalte y lo hace menos susceptible a la descomposición dental. A pesar de que se utiliza a menudo para prevenir la caries, no las elimina si ya han aparecido.
  2. Pasta dental insensibilizadora: está compuesta por cloruro de estroncio y nitrato de potasio, sustancias que protegen la dentina expuesta. Es un producto que suele estar recomendado por el dentista en casos determinados. Si es la pasta dental adecuada para ti, debes usarla al menos durante un mes para notar sus efectos terapéuticos.
  3. Pasta dental blanqueadora: los ingredientes de la pasta dental blanqueadora pueden rebajar la tonalidad amarillenta de los dientes e incluso eliminar algunas manchas. No obstante, su uso excesivo puede provocar irritación de las encías y sensibilidad dental. Cabe recordar, también, que no todos los dientes se blanquean igual y que no funciona del mismo modo en todos los casos.
  4. Pasta dental antiplaca: contiene pirofosfato de sodio, un ingrediente que se adhiere al esmalte de los dientes y los protege contra las bacterias. Además, evita que el sarro se adhiera a la superficie. Aunque es un buen método de prevención, el paciente debe tener en cuenta que no quita el sarro que ya existe, y que su uso prolongado puede provocar sensibilidad dental acentuada.
  5. Pasta dental con bicarbonato de sodio: es un producto ligeramente abrasivo que consigue limpiar la superficie del diente. ¿La única limitación? Que no tiene un uso científicamente comprobado ni garantizado y que, al usarlo en exceso, puede causar irritación de encías.
  6. Pasta dental con microbicida: ayuda a eliminar las bacterias que se almacenan en la boca y que son las principales causantes de la enfermedad de las encías. A pesar de que es una buena medida de prevención, la pasta dental con microbicida no es capaz de revertir la patología una vez ya ha surgido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elegir la pasta dental"

    Deja tu comentario