CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Embarazo y radiografías dentales: ¿Son compatibles?

Embarazo y radiografías dentales: ¿Son compatibles?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2016 en Actualidad

Las radiografías son un pilar fundamental para la Odontología, al igual que para prácticamente cualquier campo de la salud. A través de estas, los médicos son capaces de detectar problemas subyacentes, y sin ellas se encontrarían muy limitados para tratar a los pacientes. Las radiografías son utilizadas prácticamente en cualquier tratamiento dental. La pregunta es: ¿pueden las embarazadas realizarse radiografías? Si te interesa conocer la respuesta, sigue leyendo.

Radiografías dentales durante el embarazo

Debido al papel fundamental que juegan las radiografías en la Odontología, y teniendo en cuenta que para realizar estas debe de usarse una radiación que podría ser dañina, en las Clínicas Propdental hemos optado por hacer uso de una tecnología que permite que la radiación emitida por las radiografías sea menor a la mitad de la que emite la radiografía convencional, y además de esto ofrece una imagen más nítida: evidentemente, estamos hablando de la radiografía digital.

La radiografía digital es una técnica innovadora que destaca justamente por ser segura, eficaz y menos invasiva que el método tradicional, por lo que podremos usarla en situaciones donde, hasta hace poco, era impensable, como en una situación de embarazo. El combinar las palabras radiografía dental y embarazo se ha convertido en una realidad.

Las ventajas de la radiografía digital son muy claras. En el primer aspecto, encontramos una menor radiación. Todos sabemos que el mayor peligro de someteré a una técnica radiográfica durante el transcurso del embarazo era exponer al feto a la radiación. Esto ya no ocurre con la radiografía digital, no en la misma medida, pero esto tampoco quiere decir que debamos abusar de su uso, peor sí que las embarazadas podrán realizarse radiografías cuando antes no.

Otra ventaja es la velocidad que esta ofrece: las radiografías digitales necesitan de un menor tiempo de exposición, lo que permite que se reduzca la exposición a la radiación. La imagen no es revelada en un papel, sino que la información es directamente procesada pro el ordenador, donde tanto dentista como paciente podrán verla.

Para terminar, gracias al sistema de radiografía digital disponemos de unas imágenes más nítidas y de mayor calidad, y pueden ser aumentadas en pantalla, para así ver más claramente pequeños detalles.

Propdental es un referente en inversión en sistemas que nos permiten seguir avanzando hacia un tratamiento más seguro, eficaz y efectivo. Gracias a esta técnica, podemos detectar problemas en situaciones que antes era impensable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Embarazo y radiografías dentales: ¿Son compatibles?"

Deja tu comentario