CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es bueno para tu sonrisa el chocolate?

¿Es bueno para tu sonrisa el chocolate?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 septiembre 2014 en Actualidad

Suena demasiado bien para ser verdad. Y aunque no necesitamos ningún motivo más para seguir disfrutando de este súper alimento, si lo fuera podríamos comerlo con menos mala conciencia. Todo el mundo sabe que el chocolate negro contiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer e incluso el envejecimiento, entre otras enfermedades. Pero más allá de mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o diabetes, el chocolate tiene otras propiedades beneficiosas para la salud, en este caso oral.

¿Es bueno para tu sonrisa el chocolate? Te contamos un motivo más para disfrutar de esta comida

El chocolate contiene teobromina, un polvo amargo que puede ayudar a fortalecer el esmalte dental. Este funciona más o menos como el flúor, la principal substancia que utilizamos para reforzar nuestros dientes y protegerlos ante la caries dental. Precisamente la teobromina es el elemento por el cual el chocolate puede ser letal para perros y otros animales, ya que la metabolizan más lentamente que los humanos.

Otro beneficio que aporta el chocolate negro a tu sonrisa es que actúa como un componente antibacteriano. La bacteria que causa la caries dental se llama ‘streptococcus mutans’, que produce el ácido que ataca los dientes. Pues bien, los antioxidantes del chocolate negro evitan que las bacterias produzcan el ácido y la manteca de cacao forma una capa que recubre los dientes reduciendo la acumulación de placa.

Los mismos antioxidantes ayudan también a reducir las inflamaciones de todo el cuerpo. Esto supone que también reduce los efectos de la enfermedad periodontal, que a su vez está relacionada con los problemas cardiovasculares y los nacimientos prematuros.

Como pasa con cualquier otro alimento, el chocolate se debe consumir sin excesos, ya que también contiene muchos azúcares y grasas, siendo el chocolate negro el más saludable de todos.

Por otro lado, el hecho que comamos alimentos que pueden ayudar a nuestra salud oral no quita la necesidad de cepillarnos los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario.

En resumen, mientras que comer chocolate negro es bueno para tu boca, dientes y encías, así como para tu corazón y sistema inmunitario, debes tomarlo con moderación y seguir manteniendo una higiene oral ejemplar que se combine con las visitas periódicas al dentista.

Comentarios

Un comentario para "¿Es bueno para tu sonrisa el chocolate?"

  • El 29.09.2017 , Clara pinzon ha comentado:

    Que interesante saber y aprender pues siempre he tenido inconvenientes con mi dentadura y eso es muy incomodo.
    Gracias por la información.

Deja tu comentario