CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Existe el cepillo de dientes ideal?

¿Existe el cepillo de dientes ideal?

Publicado por Janepropdental el 30 octubre 2014 en Actualidad

Aunque todos sabemos que la higiene dental es muy importante, algunos pacientes no toman las medidas de limpieza adecuadas, ya sea de forma consciente o inconsciente. El cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal empleados con la regularidad precisa nos ayudan a mantener los dientes y las encías sanos, tanto a corto como a largo plazo. Una de las preguntas más frecuentes que formulan los pacientes en Clínicas Propdental está relacionada con el tipo de cepillo de dientes que deberían utilizar. Cada caso individual requiere de una modalidad u otra pero, ¿existe realmente el cepillo de dientes ideal?

El cepillo de dientes ideal

Cuando se trata de elegir el cepillo de dientes correcto, debemos tener en cuenta que cada boca es diferente. Lo que funciona para un paciente puede que no sea así para otro pero, sin embargo, existen una serie de verdades generales que pueden aplicarse a la mayoría de casos. En primer lugar, los cepillos con cerdas más suaves hacen un trabajo mucho mejor en la limpieza que sus homólogos de cerdas duras. ¿Por qué? Esto es debido a su mayor flexibilidad y al rango de movimiento que se permite. Los cepillos de dientes de cerdas blandas permiten limpiar aquellas zonas de difícil acceso, como son los espacios entre molares. Además, evitan lesionar las encías cuando entran en contacto con ellas. Las encías son un elemento francamente sensible y muy fácil de dañar.

Por otro lado, es importante destacar que los cepillos de dientes más económicos no suelen cumplir con sus funciones de forma adecuada. La verdad, los dentistas profesionales recomiendan invertir un poco más de dinero para así hacerse con un producto de calidad. Por lo general, se recomiendan cepillos de dientes con cabezas más pequeñas, para así tener mayor facilidad al limpiar zonas de difícil alcance. La higiene dental no es únicamente beneficiosa para la salud bucal, sino también para la general. Muchas enfermedades bucales están relacionadas con otras patologías de una índole completamente diferente.

Aunque el cepillo de dientes eléctrico se ha concebido ampliamente como más efectivo que el manual, no tiene porqué ser así. La verdad, la efectividad de uno u otro producto depende en gran medida de la destreza del paciente, de su capacidad para llevar a cabo una higiene dental adecuada, de seguir los pasos recomendados por su dentista en Clínicas Propdental. Si, por alguna razón, el paciente no dispone de la destreza manual adecuada para manejar un cepillo de dientes tradicional, se le recomendará el cepillo eléctrico de la mejor marca.

El cepillo de dientes ideal no existe a nivel general, pero sí a nivel individual. Si tienes dudas acerca de su elección o utilización, no dudes en contactar con nuestro equipo de dentistas profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Existe el cepillo de dientes ideal?"

    Deja tu comentario