CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fobia al dentista

Fobia al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 junio 2013 en Actualidad

Está claro que a casi nadie le gusta ir al dentista y algunas personas tiene inclusive fobia al dentista ya bien sea por el miedo a la anestesia o a que los tratamientos dentales que necesita puedan producir dolor.

A partir de aquí se establece una relación psicológica dentista paciente que es muy importante. Por eso debemos tener en cuenta varios factores: el dentista en Propdental debe saberse ganar al paciente, motivarlo y explicar al paciente meticulosamente todo lo que se le va a hacer para devolverle la salud a su boca.

¿Está justificado el miedo de muchas personas o la fobia al dentista?

La experiencia nos muestra que el paciente pierde un poco la fobia al dentista cuando conoce su posible tratamiento así como las opciones de realizarlo mediante sedación consciente en clínicas Propdental.

También buscamos mediante la sedación dental que el paciente pueda estar cómodo y no sentir ningún tipo de molestias lo que servirá como refuerzo positivo para futuras experiencias en la clínica dental.

Nosotros queremos que el paciente pueda sentir y captar nuestra profesionalidad en Propdental y todo esto hace que se estimule ante un posible tratamiento que suponga la solución a sus problemas dentales y a la recuperación de la salud dental.

El dolor es el principal motivo de miedo que refiere el paciente en Propdental y especialmente la necesidad de anestesia que les da autentico pánico. El dentista sí utiliza anestesia, pero debemos decir que, en el ámbito de la Odontoestomatología, la utilización y aparición en los últimos años de nuevos fármacos analgésicos, tratamientos antiinflamatorios y antiobioterapia garantiza, hoy por hoy, que el dolor en el dentista sea prácticamente nulo.

En nuestra opinión, corren voces acerca de la consulta dental con aspectos terrorosos que describen algunos pacientes motivados por el miedo o pánico que les provoca la idea de la necesidad de un tratamiento dental y de cuidarse los dientes con el dentista.

Aconsejamos en una sociedad como la que vivimos, la necesidad de mayor información en todos los ámbitos y, cuanta mayor información, más capaces seremos de elegir el profesional más adecuado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fobia al dentista"

    Los comentarios están cerrados