CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano

Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 junio 2015 en Actualidad

Las frutas y las verduras juegan un papel muy importante en la preservación de la salud oral al aportar nutrientes esenciales para mantener los dientes y las encías sanos. La primavera y el verano son las dos estaciones ideales para introducir una mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta.

¿Qué frutas y verduras pueden cuidar mi sonrisa en verano?

Estas son algunas de las mejores frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa. Piensa en ellas la próxima vez que vayas al mercado o al súper:

Brócoli: el brócoli añade una buena dosis de calcio a tu dieta. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta la leche, el yogur o el queso, verduras como el brócoli pueden sustituir tu necesidad de calcio.

Melón y sandía: son dos buenos ejemplos de frutas con un alto contenido de agua que te ayudan a mantenerte hidratado. Una buena hidratación conlleva una buena producción de saliva. La saliva puede neutralizar los ácidos de la boca y ayuda a prevenir las caries al limpiar las partículas de comida que quedan entre los dientes y las bacterias.

Pepino: como el melón y la sandía, el pepino contiene también mucho agua. Encajan perfectamente en las ensaladas, aunque no importa la manera en cómo te los comas.

Lima: como sucede con todas las frutas cítricas, aporta una alta dosis de vitamina C. Esto no significa que tengas que comerte una lima entera, ni mucho menos, pero sí que está bien que añadas un poco de su jugo en tus salsas o bebidas.

Pimientos: todos ellos son una buena fuente de vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener los huesos sanos y a luchar contra las infecciones.

Espinacas: aportan ácido fólico, que ayuda a fortalecer las encías y los tejidos que soportan los dientes, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedad periodontal.

Fresas: no solo son una buena fuente de vitamina C, potasio y folato, también son un agente blanqueador natural. Esto es gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a eliminar las manchas y la decoloración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano"

Deja tu comentario