Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano
Inicio » Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano

Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 junio 2015 en Actualidad

Actualizado el 16 junio 2015

Las frutas y las verduras juegan un papel muy importante en la preservación de la salud oral al aportar nutrientes esenciales para mantener los dientes y las encías sanos. La primavera y el verano son las dos estaciones ideales para introducir una mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta.

¿Qué frutas y verduras pueden cuidar mi sonrisa en verano?

Estas son algunas de las mejores frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa. Piensa en ellas la próxima vez que vayas al mercado o al súper:

Brócoli: el brócoli añade una buena dosis de calcio a tu dieta. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta la leche, el yogur o el queso, verduras como el brócoli pueden sustituir tu necesidad de calcio.

Melón y sandía: son dos buenos ejemplos de frutas con un alto contenido de agua que te ayudan a mantenerte hidratado. Una buena hidratación conlleva una buena producción de saliva. La saliva puede neutralizar los ácidos de la boca y ayuda a prevenir las caries al limpiar las partículas de comida que quedan entre los dientes y las bacterias.

Pepino: como el melón y la sandía, el pepino contiene también mucho agua. Encajan perfectamente en las ensaladas, aunque no importa la manera en cómo te los comas.

Lima: como sucede con todas las frutas cítricas, aporta una alta dosis de vitamina C. Esto no significa que tengas que comerte una lima entera, ni mucho menos, pero sí que está bien que añadas un poco de su jugo en tus salsas o bebidas.

Pimientos: todos ellos son una buena fuente de vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener los huesos sanos y a luchar contra las infecciones.

Espinacas: aportan ácido fólico, que ayuda a fortalecer las encías y los tejidos que soportan los dientes, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedad periodontal.

Fresas: no solo son una buena fuente de vitamina C, potasio y folato, también son un agente blanqueador natural. Esto es gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a eliminar las manchas y la decoloración.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Frutas y verduras para cuidar de tu sonrisa en verano"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita