CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tu higiene bucal protegerá tu corazón

Tu higiene bucal protegerá tu corazón

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Julio 2013 en Actualidad

Existe el error generalizado de pensar que la higiene bucal sólo afectará a la calidad y durabilidad de tus piezas dentales pero lo cierto es que la interconexión entre todos las partes del organismo hace que cualquier infección en las encías pueda llegar a provocar daños en otros lugares lo cual hace indispensable extremar las precauciones.


Según diferentes estudios, aquellas personas que llevan una higiene bucal adecuada y que visitan al dentista con cierta regularidad tienen un 13% menos de probabilidades de tener un ataque al corazón que aquellas otras que han descuidado su higiene bucal.

tu higiene bucal protegera tu corazon2Esta interconexión es evidente si nos paramos a pensar el funcionamiento de la placa bacteriana y como se transmite por el organismo. Esta placa dental se forma como consecuencia de los restos de alimentos que quedan entre los dientes y que no son eliminados por la higiene bucal básica.

La acumulación de bacterias empieza por provocar caries y, si no se trata a su debido tiempo, acaba por afectar a las encías con infecciones de diverso tipo generando un avance en la enfermedad periodontal que permite que las bacterias puedan entrar en el flujo sanguíneo afectando a la circulación de la misma, y pudiendo, por tanto, aumentar el riesgo que tiene el paciente para sufrir una cardiopatia isquémica o infarto.

En este sentido, Natasha Stewart, Enfermera Jefa del Departamento de Cardiología de la Fundación Británica del Corazón, confirmó  que “mantener una higiene bucal adecuada es tan importante como mantener un estilo de vida saludable”.

Es decir, que los cardiólogos consideran que la higiene bucal adecuada y las visitas al dentista de manera periódica son importantes ya que permiten prevenir posibles dolencias de mayor envergadura.

En definitiva, debemos de tener claro en función de todos los estudios publicados que nuestra higiene bucal es mucho más importante de lo que pensamos, ya que aparte de afectar a nuestra sonrisa y al mantenimiento posterior de nuestras piezas dentales, también nos puede ayudar a prevenir en el medio-largo plazo.

Según las clínicas Propdental, una higiene bucal que debe de ir siempre acompañada de visitas periódicas a tu dentista en Barcelona para conseguir detectar, en caso de que existieran, posibles infecciones en su fase más temprana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tu higiene bucal protegerá tu corazón"

    Los comentarios están cerrados