CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene oral diaria: Cómo motivar a los niños

Higiene oral diaria: Cómo motivar a los niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Enero 2016 en Actualidad

En ocasiones, instruir a los más pequeños de la casa para que se adapten al hábito de realizar la higiene oral diaria es una tarea que cuesta más de lo que les gustaría a algunos padres. Si bien es cierto que su dentición es temporal, tenemos que tener en cuenta que no sólo juega un papel clave tanto a nivel funcional como estético, sino también están relacionados directamente con la correcta erupción de los dientes permanentes. Con esto queremos decir que conseguir motivar a los más pequeños de la casa para que se laven los dientes es una necesidad fundamental, y desde el blog de las Clínicas Propdental os ofreceremos una serie de consejos que seguro que ayudan a más de uno:

Motivando a los niños a lavarse los dientes

Como sabemos, lidiar con los niños no siempre es una tarea simple, y muchas veces echarle una charla al niño sobre la importancia del cepillado no nos da el efecto que nos gustaría, cayendo en saco roto. Es posible que una frase que le cale hondo al niño es explicarle que, de no lavarse los dientes, podrá sufrir un dolor de muelas, por lo que en caso de que alguna vez lo haya padecido (o le haya contado qué se siente) decida dejar de hacer oídos sordos a la recomendación de sus progenitores.

Por otro lado, existen decenas de novedades dentales en el sector de la higiene dental para niños. Podemos intentar que éstos se diviertan durante el cepillado mediante cepillos personalizados con motivos graciosos, o con formas de los grandes héroes de los pequeños. De buen seguro un regalo así les llamará mucho la atención, y hará que se inclinen por adoptar un mayor interés por el cepillado. Además de esto, tenemos que hablar de la existencia de las pastas dentífricas específicamente formuladas para niños, donde podremos encontrar sabores variados que van desde la fresa al chocolate, otra opción con la que contamos para así motivas a nuestros hijos a cepillarse los dientes.

Como vemos, pese a que en ocasiones el incentivar a los más peques sea poco menos que tarea imposible, seguro que algunos trucos como los que os hemos dejado os ayudarán a sacarles de su “no, no quiero”, para terminar adoptando esta rutina ellos solitos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene oral diaria: Cómo motivar a los niños"

    Deja tu comentario