CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hilo dental: ¿Cuál es su utilidad?

Hilo dental: ¿Cuál es su utilidad?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Enero 2016 en Actualidad

Pese a que la importancia con la que cuenta la higiene oral es indiscutible para todos, a día de hoy siguen siendo muchos los que no mantienen una rutina completa relacionada con la higiene dental ya es que no saben conocen su utilidad. La seda dental se ha convertido en un imprescindible en nuestra rutina de higiene oral diaria, ya que no sólo nos ayuda a tener una boca limpia, sino que además es la principal técnica de prevención para evitar la aparición y desarrollo de un buen número de enfermedades orales, como la caries dental o la enfermedad de las encías.

¿Cuál es la utilidad del hilo dental?

Cuando hablamos de higiene oral no sólo nos estamos refiriendo al cepillado dental que debería tener lugar después de cada comida, ya que este proceso consta de más pasos. ¿Por qué? Porque el uso de herramientas como el hilo dental nos supone una gran ayuda para eliminar los restos de placa bacteriana y alimentos que se quedan retenidos en los espacios interdentales, lugares donde el cepillo dental no puede alcanzar.

Una de las ventajas fundamentales del hilo dental es su enorme facilidad para usar, ya que únicamente tendremos que introducirlo suavemente en los espacios interdentarios, a fin de eliminar el acúmulo de placa y suciedad que se retiene. Deberemos ser delicados con el hilo, para así evitar dañar las encías. Por otro lado, debemos recalcar la importancia de que la rutina de higiene oral se realice de forma completa, y es que si sólo nos pasamos el hilo dental nos estaremos dejando muchísima placa por remover.

En el caso de que las personas con espacios interdentales más amplios quieran buscar otra alternativa pueden encontrar los cepillos interproximales, una herramienta que gozará de una mayor efectividad para limpiar la zona.

De esta forma, dejamos claro que para lograr una higiene oral perfecta no nos bastará cepillarnos los dientes, ya que como dejamos patente aquí, el hilo dental resulta fundamental. Para completar la rutina de higiene oral diaria, el cepillado deberá durar como mínimo dos minutos y deberemos terminar de completarlo con el uso de un colutorio con flúor, para así terminar de dar esquinazo a cualquier patología oral.

Desde las Clínicas Propdental buscamos que tu sonrisa se encuentre siempre libre de patología, por esto ofrecemos todo tipo de estrategias y consejos para evitar que un pequeño problema oral se convierta en un terrible dolor de muelas

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hilo dental: ¿Cuál es su utilidad?"

    Deja tu comentario