CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hueso a partir de células madre

Hueso a partir de células madre

Publicado por Imma Roca el 22 junio 2013 en Actualidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está investigando en el campo de la odontología, avanzando un poco más en esta materia para facilitar la vida de los pacientes, por lo que esta universidad instalará un laboratorio específico para poder realizar más pruebas y análisis, mejorando la cavidad bucal, intentado reponer diversos tejidos óseos que se han perdido mediante alguna lesión o por haber sufrido alguna patología.

Crear tejido óseo a partir del cultivo de células madres

Actualmente un grupo de investigadores de esta universidad va a comenzar a desarrollar un estudio para crear tejido óseo a partir del cultivo de células madres. Estas células serían extraídas de la pulpa dental de los terceros molares, de ligamento periodontal y del paladar, creando con estas células diversos aspectos, como el músculo, el hueso o el cartílago.

Por lo que el avance será algo magnífico ya que gracias a él podrán ayudar a miles de personas que sufren por su estado bucal.

De esta manera, los odontólogos podrán ofrecer múltiples soluciones ante cualquier problema bucal, obteniendo grandes beneficios por los nuevos tratamientos, aunque los pacientes son los que más beneficios tendrán, ya que los avances científicos están pensados para mejorar la calidad vida del ser humano en la medida de lo posible.

Los investigadores de esta facultad pretenden seguir indagando para encontrar otras zonas de la boca donde poder extraer células madre, para que mejorar este nuevo avance odontológico. En un futuro esta técnica puede ser una alternativa en terapias regenerativas bucales, pero para que todo este proyecto llegue a buen puerto es necesario que todas las clínicas odontológicas participen y formen parte de dicha investigación.

Estas investigaciones aún están en proceso y el camino es bastante largo, ya que están jugando con la vida y la salud de las personas, por ello primero prueban sus avances con los animales experimentales que tienen en el laboratorio para luego aplicarlo en los pacientes que acuden a sus clínicas dentales.

Comentarios

2 comentarios para "Hueso a partir de células madre"

  • El 30.08.2015 , Claudia Morales ha comentado:

    Buen día escribo porque me interesa saber si el tratamiento se puede aplicar en la sindactilia en metatarsianos Para un recién nacido.

    Gracias

    • El 31.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia,
      El tratamiento con células madre esta actualmente en fase embrionaria, en investigación prácticamente. Desconozco los avances a nivel traumatológico.
      Esto deberías consultarlo con su pediatra y un especialista en traumatología.
      Un saludo.

Deja tu comentario