CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » IVA en tratamientos dentales

IVA en tratamientos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 junio 2013 en Actualidad

No te vayas a llevar una sorpresa de última hora en el momento de abonar tu factura del dentista, los tratamientos dentales están exentos de pagar el IVA.

¿Mi tratamiento dental lleva IVA?

En muchas ocasiones los pacientes, en el momento de prentarles un presupuesto, nos preguntan si los precios que aparecen en él contemplan el IVA. Casí todos los tratamientos médicos estan exentos de este impuesto, así que ante una situación en la que le comenten que tiene que abonarlo, niéguese a pagarlo.

Los profesionales odontólogos en  todos sus servicios no aplicarán el IVA en su práctica profesional ya que están exentos de IVA según el decreto de ley 37/1992 y según el boletín oficial del estado sobre el tipo impositivo aplicado a la prestación de servicios de los odontólogos en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

al tratarse de servicios realizados en la rama de la odontología con fines estéticos, inclusive en el caso de los tratamientos de estética dental como por ejemplo el blanqueamiento dental profesional.

Sin embargo, el dentista si tiene que pagar IVA de los materiales dentales empleados para elaborar las prótesis dentales y los tratamientos de odontología en general. Se trata en ese caso de un IVA reducido que ha pasado del 8 al 10% igual que los demás productos de consumo médico.

El único tratamiento odontológico que ha pasado a tributar al 21% y que si tiene IVA es un tratamiento con fines estéticos por ejemplo de relleno de lábio con ácido hialurónico.

También es importante que la clínica dental dónde te visites esté registrada correctamente y colegiados los profesionales odontólogos que realicen tu tratamiento dental.

Es importante que te encuentres a gusto en tu clínica dental y con el dentista que te visite, así que te recomiendo que valores y busques la clínica dental que más se adapta a ti y a tus espectativas. El trato profesional y cercano, la utilización de las tecnologías más avanzadas, las instalaciones más novedosas, asimismo unos precios razonables, constituyen algunas de las premisas más importantes a la hora de concertar una visita en la clínica dental.

Igualmente, te recomiendo que después de cada consulta con tu dentista solicites la factura correspondiente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "IVA en tratamientos dentales"

    Los comentarios están cerrados