CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La higiene oral de vacaciones

La higiene oral de vacaciones

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Marzo 2016 en Actualidad

Durante las vacaciones de Semana Santa la gente suele aprovechar para descansar, desconectar o hacer escapadas; en definitiva, cualquier plan que les aleje de la rutina habitual. Esto quiere decir que es muy normal que muchos pacientes alteren sus hábitos, entre los que se incluye su higiene oral. Es evidente que viajar no es una excusa para olvidar la rutina de salud bucodental, ya que por más que lo deseemos con fuerza, los microbios se seguirán manifestando por mucho que nuestra cabeza intente negarlo. A fin de evitar molestias o problemas durante la realización de actividades turísticas, en Propdental buscamos que nuestros pacientes sigan los pasos que recomendamos a continuación:

¿Qué hay que hacer con la higiene oral antes de irme de vacaciones?

Lo primero es que, en caso de que sientas molestias orales, visites a tu dentista de confianza para que te haga un chequeo, y es que si tenemos un problema durante el viaje, no podremos contar con la colaboración de un odontólogo conocido. También puede ser interesante, a fin de mejorar el estado de salud oral, que nos sometamos a una limpieza dental profesional.

Si tu destino no tiene en sus cercanías algún lugar donde poder abastecerte de todos los enseres de higiene personal que necesitas, lo mejor es que los lleves preparados de casa, y suficientes para todos los días; así evitarás tener que ir a buscarlo a la aventura.

El neceser con el que vas a trasladar tu cepillo de dientes debería ser lo suficientemente grande como para que permita la circulación de aire. Lo mejor es evitar usar aquellos recipientes hechos a medida para el cepillo, pero en el caso de que no nos quede otra opción, será preciso que nos aseguremos de que el envase cuente con agujeros para que éste drene y se ventile correctamente.

Cuando estemos viajando, es posible que realizar un cepillado dental después de cada comida se complique. A fin de suplir una eventual falta de higiene oral transitoria podemos contar con los chicles sin azúcar; estos ayudarán a mantener en buenas condiciones la cavidad oral.

Evidentemente, la alimentación también es un favor muy importante, y deberás controlar la ingesta excesiva de azúcares; la ingesta de éstos puede convertirte en un blanco más susceptible a la caries dental. Encontramos el alcohol, los dulces, las bebidas carbonatadas y los snacks atrayentes de bacterias, sobre todo si no cuentan con la higiene oral ideal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La higiene oral de vacaciones"

    Deja tu comentario