CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La higiene oral en la adolescencia

La higiene oral en la adolescencia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 febrero 2016 en Actualidad

La adolescencia es una de las etapas donde más conflictos e inseguridades se originan. Durante estos años, chicas y chicos tienen una mayor propensión a tener unos hábitos cuya salud es discutible (como el tabaquismo o el alcoholismo), así como a descuidar obligaciones y responsabilidades importantes como en la higiene oral. A día de hoy muchos estudios han confirmado que durante la adolescencia, se duplican los malos hábitos de higiene oral. En las Clínicas Propdental buscamos siempre aconsejar a nuestros pacientes adolescentes, así como a sus padres y tutores en que debemos tener una buena rutina de higiene oral, ya que nos ayudará a evitar muchos dolores de muelas.

Tabaco, alcohol y otros malos hábitos de higiene oral

Recientes investigaciones muestran que muchos adolescentes a día de hoy no son conscientes del daño que provoca una mala higiene oral en su salud tanto oral como general. Tienden a imitar comportamientos del grupo en el que se encuentran, y los problemas se hacen latentes cuando existe una escasa educación en higiene oral. Como sabemos, este grupo sufre tendencia a sufrir grandes problemas de salud oral relacionados siempre con su estilo de vida, lo que les ocasiona problemas tanto a corto como a largo plazo.

En las Clínicas Propdental, los dentistas e higienistas enfocan sus esfuerzos a que tanto progenitores como escuelas focalicen los esfuerzos en pregonar la importancia de seguir una correcta rutina de higiene oral. Debemos saber y hacerle saber a los más jóvenes que, por ejemplo, hábitos como el tabaquismo hace que se presente un riesgo mayor de padecer enfermedad de las encías, así como problemas graves como el cáncer oral. Una buena rutina de higiene oral tiene que convertirse en un hábito imprescindible: Realizar un cepillado como mínimo dos veces por día durante un plazo de dos minutos, así como usar una pasta dentífrica con fluoruro y visitar con frecuencia al dentista, así como consumir pocos dulces e hidratos de carbono son conductas que nos ayudarán enormemente a mantener una buena salud oral.

En el caso de los fumadores, debemos saber que el mejor remedio siempre pasa por dejar este vicio. El tabaco supone la causa más incidente del cáncer de boca, y está vinculado a 3 de cada 4 casos de esta enfermedad. Los expertos de las Clínicas Propdental en Barcelona te podrán ayudar, tanto aconsejándote como realizándote una técnica de profilaxis oral durante tu visita rutinaria al dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La higiene oral en la adolescencia"

    Deja tu comentario