CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia del agua en la salud oral

La importancia del agua en la salud oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 diciembre 2015 en Actualidad

El agua, ese líquido elemento que, de no ser por él, no existiría la vida. Esta es fundamental para nuestra salud, vitalidad y energía. ¿Sabías que estar un 3% desidratado ya produce una disminución del rendimiento y el nivel de concentración? Además de encargarse de mantener una humedad estable dentro de nuestra boca y estimular la producción de saliva, el agua resulta fundamental para todas las funciones de nuestro cuerpo, tan cruciales como la digestión, la desintoxicación… ¿Quieres conocer más motivos por los cuáles beber agua? Pues sigue leyendo.

Motivos por los que beber agua

Para comenzar, tenemos que decir que el agua es la mejor fuente de hidratación. El cuerpo puede tomarla de otras fuentes que ingerimos, pero ninguna nos hidratará tanto como esta- A diferencia de lo que pueda parecer, los refrescos, el café o el té pueden deshidratar el cuerpo. Si queremos estar correctamente hidratados, es muy importante que lo hagamos a través de la ingesta de agua.

El agua es esencial para una correcta digestión, la desintoxicación y la correcta absorción de los nutrientes. Además, actúa como filtro, transportando elementos que el cuerpo no necesita y ayuda con su eliminación.

El agua se encarga de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, sobre todo en los intestinos. De igual manera, también ayuda a eliminar el apetito, aportando la llamada “sensación de saciedad”.

Asimismo, también juega un papel fundamental en nuestras funciones corporales. La falta de la misma es la primera causa de fatiga diaria. Una deshidratación causará problemas en la memoria, la concentración, la capacidad resolutiva…

Tenemos que tomar agua siempre, pese a focalizar la hidratación en verano. Pero incluso ahora, que nos acercamos al invierno, también tenemos que tomar como mínimo dos litros de agua al día.

Hay que tener claro que sin el agua, la vida no existiría. Nuestro cuerpo necesita continuamente de este líquido, y es por eso que, pese a poder estar muchos días sin comer, apenas podemos pasar 3 o 4 días sin beber agua antes de que nuestro cuerpo diga “basta”.

Con este artículo, lo que buscamos es remarcar la importancia del agua en nuestras vidas. Tanto para mejorar nuestra salud bucodental, ya que se encarga de eliminar restos alimentarios después de comer ayudando así a la rutina de higiene oral, como para nuestra salud general. Una persona que se hidrate de forma correcta corre menos riesgo de tener que realizar una visita de urgencia al dentista de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia del agua en la salud oral"

Deja tu comentario