La limpieza dental ultrasónica
Inicio » La limpieza dental ultrasónica

La limpieza dental ultrasónica

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 10 abril 2015 en Actualidad

Actualizado el 10 abril 2015

Hay pocas personas que disfruten al someterse a las limpiezas dentales profesionales, pero a pesar de ello la mayoría de nosotros las recibimos porque somos conscientes de la importancia que tienen para nuestra salud oral. Sin embargo, hay muchas personas a las que no les apetece para nada tener que acudir a estas visitas y creemos que sabemos por qué.

Ventajas de la limpieza dental ultrasónica

Tradicionalmente, las limpiezas dentales se han llevado a cabo mediante herramientas manuales puntiagudas mediante las cuales se raspaba el sarro dental que se acumula en los dientes. Una manera útil de limpiar los dientes pero que al mismo tiempo resulta incómoda para los pacientes sensibles.

Por suerte, hoy en día es posible realizar las limpiezas dentales ultrasónicas mediante una nueva herramienta ultrasónica que elimina el sarro con la misma efectividad pero sin causar molestia alguna. Este escalador ultrasónico desengancha la placa y el sarro dental al aplicar vibración en los dientes, consiguiendo una limpieza rápida, cómoda y efectiva.

¿Tradición o tecnología?

El cepillado dental y el uso del hilo dental diario eliminan la placa dental, pero con el tiempo algunos resquicios de placa acumulada se convierten en sarro. Esta substancia endurecida no se puede eliminar con los hábitos de higiene caseros y además facilita la acumulación de la placa, lo que provoca enfermedad periodontal y caries dental. Realizar una limpieza dental ultrasónica cada varios meses elimina la placa y el sarro dental de los lugares más recónditos para evitar la aparición de infecciones.

Cada vez son más dentistas y pacientes los que eligen la limpieza dental ultrasónica debido a que permite eliminar más placa y sarro en menos tiempo. Además, una vez estos agentes irritantes se han limpiado, la misma herramienta los elimina con agua, facilitando la limpieza general de la sonrisa. Algunos odontólogos se decantan por combinar ambas técnicas, la tradicional y la tecnológica para poder conseguir así una limpieza a fondo.

Si hace más de 6 meses que no acudes al dentista, contacta con tu clínica dental Propdental más cercana para recibir una limpieza dental cuanto antes. La prevención es el mejor tratamiento.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La limpieza dental ultrasónica"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita