La pérdida dental está relacionada con la depresión
Inicio » La pérdida dental está relacionada con la depresión

La pérdida dental está relacionada con la depresión

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 octubre 2014 en Actualidad

Perder un diente en la edad adulta puede ser más perjudicial de lo que se cree. Al menos esto indica una investigación realizada este 2014 que apunta que la pérdida dental puede estar relacionada con la depresión o la ansiedad.

Los implantes dentales también ayudan a recuperar el ánimo

Incluso la pérdida de un solo diente puede tirar por los suelos la autoestima de cualquier persona. Puede que una vez has perdido un diente seas reticente a sonreír o a reírte con naturalidad. Incluso puede que intentes esconder tus dientes al hablar por culpa de la vergüenza que te provoca tu sonrisa dañada.

Perder un diente puede provocarte una falta de confianza que te afecte tanto en el trabajo como en la vida social. Además, la falta de dientes puede hacerte parecer más mayor de lo que eres en realidad. Esto no solo se debe al agujero que provoca en tu sonrisa, sino que la pérdida dental también comporta que tus mejillas y los músculos faciales pierdan su forma natural y joven.

El mismo estudió reportó también que las personas que sufren ansiedad o depresión también evitan el tratamiento dental. Y lo más interesante y preocupante a la vez, es que la mayoría de personas que sufren depresión no se sometían a un cuidado dental correcto.

Un efecto domino
La pérdida de un diente no solo afecta a la masticación y al habla, también la digestión se puede ver directamente perjudicada. Además, la falta de un diente comporta que las piezas adyacentes sufren una mayor presión que puede provocarles un movimiento lejos de su posición ideal. Esto puede comportar un efecto dómino muy negativo en la sonrisa y mandíbula.

No importa si la pérdida dental se ha producido por culpa de un accidente, enfermedad periodontal o caries dental. Los implantes dentales de Propdental permiten que cualquier persona pueda recuperar los dientes junto con sus funciones naturales y las de su mandíbula.

Durante el procedimiento, nuestro equipo experimentado reforzará tu sonrisa para que puedas hablar y comer sin ningún problema. Y una vez terminado el tratamiento, también desaparecerán con él todos los problemas de autoestima y confianza que suelen acompañar la pérdida de dientes.

Antes de que lo sepas, estarás sonriendo, riéndote a carcajadas y hablando sin la necesidad de preocuparte por la apariencia de tu sonrisa.

Comentarios

11 comentarios para "La pérdida dental está relacionada con la depresión"

  • El 09.08.2018 , duberliz ha comentado:

    Me han sacado unas muelas las dos premolares de abajo y una molar porque me la partió una muela de juicio las premolares por los aparatos y espacio pero ahora me siento deprimida porque todavía no me han puesto los aparatos y no me río por pena mi odontologa me dijo que mi muela cordal iba a suplantar la muela que me sacaron. ¿Es verdad eso?

    • El 09.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ello es poco probable teniendo en cuenta que es un cordal, se deberá controlar su erupción.
      Entiendo oque la extracción de los premolares viene dada o prescrita porque presentas un gran apiñamiento dental y al ser así, con la correcta posición de tus dientes mediante el tratamiento de ortodoncia estos espacios quedarán cerrados y en correcta oclusión.
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , Ana Laura ha comentado:

    Hola!
    Mi problema es que sufro mucho de mis muelas, se me infectan y se caen por partes, ya he perdido todas mis muelas y mis dientes van por ese rumbo…. Que me aconsejan, prótesis o algo ya no puedo comer bien, reírme menos! Que podré ponerme que no me salga tan caro y que se vea estético?
    Por favor ayúdenme estoy muy desesperada y triste solo quiero mi vida normal como era antes. Por favor!

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana Laura.
      Mi consejo es que valores la colocación de implantes dentales pues es el tratamiento más conservador, estético, funcional y cómodo y el único que permite mantener o preservar el hueso alveolar.
      Consulta con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 27.03.2018 , Nerea ha comentado:

    Hola, yo fui a ponerme carillas dentales para tener una sonrisa blanca y me pusieron fundas. Tallaron los 6 dientes de la parte superior en todo su contorno sin mi consentimiento. Estoy desesperada porque tengo sensación de llevar dentadura postiza. Tengo sólo 38 años, mis dientes estaban sanos y fuertes, sólo quería mejorar y me encuentro con que me ponen fundas como si fuera una anciana a la que se le estaban cayendo los dientes. No se supone que un buen odontologo tiene que tratar de salvar tus dientes siempre que sea posible?.
    Me han hecho una salvajada y por lo que tengo entendido es irreversible. Hay alguna posibilidad de reconstruir mis dientes después de haber sido tallados? O alguna otra opción con la que me sienta más cómoda y no los sienta tan postizos? Noto que los dientes no están fuertes y me cuesta mucho morder los alimentos y estoy con una depresión tan grande que voy a tener que volver a casa de mis padres para no terminar de hundirme.
    Por favor, si se sabe de algún tratamiento novedoso que pueda ayudarme me ayudaría mucho a recuperar mi vida y el ánimo.
    Espero que me deis buenas noticias. Gracias y un saludo.

    • El 28.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nerea.
      Un diente tallado solamente podrá llevar una corona sobre él, de circonio o de metal-cerámica, pero eso sí, solo una corona.
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2017 , Hugo ha comentado:

    Yo perderé 4 dientes. Estoy en Estados Unidos y los implantes son muy caros. Me pondré un puente de porcelana.
    ¿Qué tanto puede durar ese puente?

    • El 03.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Hugo,
      La OMS establece que una prótesis fija o puente dental tiene una durabilidad aproximada de unos diez años.
      Mi consejo por durabilidad, estabilidad y por ser un tratamiento más conservador, es que valores la posibilidad de colocarte implantes dentales.
      Un saludo.

  • El 18.02.2016 , Tomas ha comentado:

    Voy a perder un incisivo superior. No me lo puedo implantar por falta de hueso. Estoy desesperado. Soy de Sevilla. Que puedo hacer?

    • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tomas,
      Hay que valorar que ha producido la pérdida del hueso que imposibilita rehabilitar la zona con un implante; normalmente en estos casos, la causa es un proceso infeccioso (de no tratarse este adecuadamente, irá destruyendo la pieza dental y las estructuras contiguas) de gran tamaño que ha producido la destrucción del hueso alveolar.
      Si hay un proceso infeccioso en la zona, hay que extraer con celeridad este diente y legrar o limpiar esta infección. Puedes valorar la colocación de una prótesis inmediata removible para no presentar la ausencia de esta pieza. Tras la cicatrización de la zona y del hueso alveolar, se podría estudiar la posibilidad de realizar un injerto de hueso y posteriormente, a los seis meses, colocar un implante.
      Mi consejo es que acudas sin demora a un cirujano oral o un implantologo para que valore correctamente tu caso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 19.02.2015 , j.P. burgueno ha comentado:

    Su información es muy interesante. La leo tarde para mi caso.
    El dentista acaba de quitarme varias piezas….. hoy no es mi dia.

    PERO QUIZA LES CONSULTE EN EL FUTURO.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita