CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las bebidas energéticas y la salud dental

Las bebidas energéticas y la salud dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 mayo 2014 en Actualidad

Ahí va una noticia que quizá no sabias: consumir bebidas energéticas para obtener energía e hidratarte puede poner tus dientes en serios problemas. Este tipo de bebidas provocan la erosión del esmalte debido a la alta cantidad de ácidos de contienen y también afectan a la sensibilidad dental, así que quizá es hora de reconsiderar con qué te hidratas.

Las bebidas energéticas erosionan el esmalte dental y aumentan la sensibilidad

No hace falta estar enganchado a este tipo de bebidas, como lo están muchos jóvenes hoy en día, para sufrir daños en nuestros dientes. Solo con tomarlas de vez en cuando pueden ser un factor de riesgo para el mantenimiento de la buena salud dental. Así lo demuestran algunos estudios que se han hecho al respecto.

La revista “Science Daily” ha publicado varios estudios al respecto, en especial uno realizado por la “New York University College of Dentistry” que vinculaba el consumo prolongado de bebidas energéticas con la erosión dental (una situación en la que los ácidos se comen el duro esmalte que recubre el diente). En definitiva, esto provoca que el diente se vuelva débil y blando, lo que a la largo puede conllevar un daño severo al diente que es imposible de recuperar y que como última consecuencia apunta a la pérdida de los dientes.

Los responsables de este estudio cogieron dientes de vaca (que mantienen un parecido muy cercano con los dientes humanos) y los cortaron por la mitad. Una mitad fue inmersa en una bebida energética y la otra en agua durante 90 minutos. El resultado ya os lo podéis imaginar: la parte que se sumergió en el líquido ácido mostró erosión y se ablandó.

Quizá ahora estarás pensado: “no pasa nada, me cepillo los dientes después de tomarla y listos”. ¡Error! Esto solo va a hacer que empeorar la situación. El mismo estudio demostró que cepillar los dientes después de tomar bebida energética solo agrava la situación porqué el esmalte que se ha emblandecido sufre las propiedades abrasivas de la pasta dental.

Entonces, ¿cuál es la solución para aquellos que no están dispuestos a abandonar este tipo de bebidas? El Dr. Dario Pereira recomienda esperar media hora después de la bebida para cepillarse los dientes o hacerlo inmediatamente pero con una pasta especial que neutraliza el ácido.

Pero lo mejor es ir al gimnasio con una botella de la antigua H2O para mantenerte sano e hidratado, ya que no servirá de nada conseguir un cuerpo tonificado y fibrado si luego lo estropeas con una sonrisa fea o a la que le faltan dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las bebidas energéticas y la salud dental"

    Deja tu comentario