CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los múltiples beneficios de la sonrisa

Los múltiples beneficios de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2016 en Actualidad

Todo el mundo sabe que la sonrisa no conoce fronteras ni idiomas, y es motivo de miles de enamoramientos. Ver una bonita sonrisa siempre se agradece, y de hecho es un activo muy importante en nuestra sociedad. Sonreír requiere desde 5 a 53 músculos faciales distintos, y nuestra expresión de la sonrisa se forma en el momento en el que nacemos. Independientemente de que se trate de una sonrisa real o no, sabemos que la sonrisa mejora niveles de felicidad, alivia el estrés y nos ayuda a desarrollar vínculos emocionales.

Los beneficios de la sonrisa

Sonreír es un hábito que todo el mundo practica, siendo inclusive necesario para vivir. Sonreír resulta más simple que fruncir el ceño, y además también provoca la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidades. Lamentablemente, sufrir problemas dentales como manchas, pérdida dental o halitosis puede hacer que las personas intenten evitar este bonito gesto, lo que nos privará de los beneficios de salud que se asocian a este hábito.

Sonríe más, vive más

La Wayne State University realizó un estudio donde se analizaron diferentes fotografías de personas anteriores a 1950. Las imágenes de 230 individuos se estudiaron detenidamente, y se clasificaron entre aquellos que mostraban una sonrisa total, parcial o ninguna. Los que mostraron la mayor sonrisa vivieron una media de 7 años más que aquellos que no mostraban ninguna sonrisa, y es que los resultados fueron 79,9 años para las sonrisas completas, 75 para las sonrisas medias y 72,9 para los que no sonreían

Mejora tu aspecto gracias a la sonrisa

Aunque pensemos que no, las personas que son consideradas “guapas” cuentan con ventajas sociales respecto a aquellas personas con un menor atractivo físico. Ciertos estudios científicos han demostrado que las personas atractivas necesitan menor tiempo para encontrar trabajo y llegar a tener un mayor salario, además de recibir unos mejores imputs por parte de la sociedad.
Por otra parte, un estudio realizado por Orbit, concluyó que el 69% de los participantes afirmaban que las imágenes que sonreían en las imágenes que se mostraban a los sujetos de estudio parecían más atractivas y jóvenes al sonreír que las maquilladas.

Ahora ya sí que no tienes excusas. ¡Sonríe con nosotros!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los múltiples beneficios de la sonrisa"

    Deja tu comentario