CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los secretos para encontrar a un buen dentista

Los secretos para encontrar a un buen dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 febrero 2016 en Actualidad

Elegir correctamente el dentista para ti y para tu familia es una decisión muy importante. Escoger a un odontólogo incorrecto puede llegar a acarrear problemas, años de incomodidad, una sonrisa mejorable con la consecuente disminución de la autoestima, e inclusive, problemas de alimentación. A priori puede parecer que no es algo muy problemático, pero en realidad es un trámite importantísimo, y pese a toda la importancia que esta elección tiene, la gran mayoría de personas todavía desconocer qué es lo que deben hacer para encontrar el dentista ideal para su familia, que vele por sus intereses. ¿Te gustaría conocer los secretos para encontrar a un buen dentista? Sigue leyendo, todo el mundo debería saber cómo hacerlo.

Lo primero de todo es interesarte por sus conocimientos, experiencia y afiliaciones. Debemos tener en cuenta que la odontología es una ciencia que se encuentra en constante evolución, y cada día aparecen nuevas técnicas que mejoran las anteriores dentro del tratamiento dental. Debes asegurarte de que tu dentista tiene la formación requerida, y que sigue formándose en los nuevos avances que la Odontología va ofreciendo.
También es una buena idea preguntarle acerca de la lista de pacientes; cuantas personas son las que pasan por sus manos, y qué tipo de tratamientos está ofreciendo.
Saber si se encuentra afiliado a alguna organización de profesionales también es interesante, ya que es un buen indicativo de dedicación.

Debes asegurarte de que en la clínica usan siempre las últimas tecnologías disponibles. Los avances continuados que se dan en la Odontología también pueden conllevar avances en las herramientas que los dentistas usan. A fin de recibir el mejor cuidado, sería una buena idea que nos pongamos en las manos de un dentista que use las últimas tecnologías. Algunas de las herramientas más importantes son las siguientes:

  • Radiografías digitales: entre las ventajas que encontramos en este tipo de radiografía está el que éstas emiten mucha menos radiación, y proporcionan un diagnóstico más acurado.
  • Invisalign: las técnicas de Ortodoncia estética mediante el uso de férulas invisibles son sin duda el método más cómodo para volver a alinear tus dientes sin que nadie se de cuenta.
  • Tecnología CAD – CAM y CEREC: la fabricación guiada y el diseño por ordenador nos permite la fabricación de prótesis de porcelana de la máxima calidad, y gracias al sistema CEREC éstas pueden realizarse en la propia clínica dental en una sola visita.

Escoge un dentista que proporcione diferentes servicios también es una buena idea, independientemente de si éste es el que está especializado en diferentes disciplinas o que en su clínica se encuentren diferentes especialistas reconocidos en distintos ámbitos.

Para ti, la clínica dental no debería tener secretos, por lo que un dentista no debería decirte que no a una visita a sus instalaciones. Estas pueden revelarte información importante acerca de la clínica dental, por lo que te recomendamos que la pidas antes de tu primera visita. Durante esta primera toma de contacto podrás observar cómo tratan a los pacientes, y además también verás cómo trabajan los miembros del equipo. En caso de que tengas alguna duda, seguro que estarán encantados de solventártela.

Encontrar comentarios de pacientes también es una buena idea. De buen seguro un buen dentista encuentra un largo historial de pacientes satisfechos, por lo que sería inteligente por tu parte buscar comentarios de pacientes que hayan pasado por la clínica en la que estás pensando depositar tu confianza. Un buen dentista debería tener un largo historial de pacientes satisfechos. Si además estás interesado en los tratamientos de odontología estética, implantología dental u otro tipo de tratamiento concreto, puedes pedirle información de casos que haya realizado previamente. Fotos del antes y el después suelen ofrecer unas mínimas garantías acerca de las capacidades del facultativo en tratamientos concretos.

Buscar a un dentista que ofrezca diferentes tipos de sedación también te dará una idea acerca de lo que se preocupa un dentista por sus pacientes. La odontología, sin anestesia, sería muy dolorosa. No todos los dentistas tratan este aspecto de la misma manera, y algunos son más sensibles que otro ante las preocupaciones en este tema de sus pacientes. Si sufres de fobia dental, puedes buscar a un dentista que use métodos para que te sientas tranquilo y relajado, como la sedación consciente.

Para terminar, un trato cercano y amigable debería ser prioritario. Encontramos muchas evidencias que nos demuestran que la salud oral y la salud general se encuentran conectadas, lo que quiere decir que lo que afecta a la boca, también afecta a la persona en general. Por ejemplo, encontramos diferentes estudios que muestran que los pacientes que cuentan con enfermedad periodontal tienen una mayor propensión a padecer otros problemas, como enfermedades cardiovasculares, Alzheimer o embolias. Algunos factores como una nutrición pobre y el estrés pueden causar patologías orales y otros síntomas. Encontrar a un dentista que comprenda el eta conexión y que haga un acercamiento integrador de la odontología debe ser fundamental; de este modo conseguirás beneficiarte de un diagnóstico integral, así como de los cuidados preventivos que te ayudarán a vivir más sano y contento.

En las Clínicas Propdental, encontrarás todas estas ventajas y mucho más. En nuestras cuatro clínicas dentales en Barcelona  destacamos por ser un equipo unido, que trabaja en perfecta sinergia y sabe lo que debe ofrecer a sus pacientes para que sientan que depositan su salud en buenas manos. Nosotros no jugamos con tu salud, sino que te la devolvemos. Consejos, recomendaciones y soluciones es sólo una pequeñísima parte de lo que te encontrarás si te decides por nosotros. Dale una oportunidad a Propdental. Deja que seamos nosotros quienes te hagamos volver a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los secretos para encontrar a un buen dentista"

Deja tu comentario