CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos dentales esenciales actualmente

Los tratamientos dentales esenciales actualmente

Publicado por Imma Roca el 11 Junio 2014 en Actualidad

Con el transcurso de los años, es sabido que el ritmo de vida de las personas cambia, sus rutinas se modifican en función de los rasgos sociales, de las características de la sociedad. Dichos cambios determinan nuestros hábitos, nuestras acciones y nuestro día a día, algo que también actúa sobre nuestra salud y las patologías sociales más frecuentes. En cuanto al ámbito oral, el estilo de vida actual ha invitado a desarrollar unas dolencias más que otras, tales como la caries dental, el bruxismo e incluso la pérdida de dientes. Como consecuencia de ello, los avances en odontología moderna han ideado nuevas técnicas de abordaje, que han hecho populares unos tratamientos más que otros. Debido a las necesidades actuales, los implantes dentales, las férulas de descarga y el blanqueamiento dental han ocupado el puesto de “tratamientos dentales esenciales”.

¿En qué consisten estos tratamientos dentales?

Los implantes dentales son una gran herramienta para aquellos pacientes que han perdido dientes como consecuencia de diferentes factores, tales como un trauma, la predeterminación genética, una caries dental o bien una fractura. Los avances en tecnología y diseño han permito hacer del tratamiento una de las mejores opciones a considerar, puesto que la naturaleza del material utilizado convierten el resultado en una estructura lo más parecida posible al diente natural. La verdad, tanto dentistas como pacientes consideran que los implantes dentales son una gran inversión para mantener la estructura ósea y una agradable presentación de la sonrisa.

Nuestras vidas avanzan a un ritmo frenético. Estrés, preocupaciones, múltiples obligaciones, ansiedad, tensión,… Muchas son las situaciones diarias que pueden generarnos lo descrito, sentimientos y vivencias que también pueden afectar nuestra salud oral. En el contexto actual, apretar o rechinar los dientes, conocido clínicamente como bruxismo, es cada vez más común, siendo creciente el número de afectados por ello. Dolores de cabeza, inflamación mandibular, dolor en las articulaciones o desgaste dental son las posibles consecuencias de este hábito parafuncional. Para intentar acabar con la patología y proteger el esmalte dental, las férulas de descarga son la opción indicada y, de este modo, se convierten en uno de los tratamientos dentales esenciales actualmente. A grandes rasgos, la férula de descarga sirve para prevenir las consecuencias del bruxismo, evitando el desgaste dental y revirtiendo el trastorno. Si el bruxismo no se previene rápidamente, puede comprometer la estructura dental de forma severa.

En la sociedad actual existe también otra tendencia a considerar: la preocupación por la estética. Aunque es un aspecto que incluye todo nuestro cuerpo, la estética dental en particular se está abriendo terreno entre los pacientes. De hecho, el blanqueamiento dental está ganando popularidad, así como las relativamente nuevas técnicas restauradoras: las carillas de porcelana o las coronas dentales. El blanqueamiento es el método más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en pacientes que desean tener unos dientes más blancos y brillantes. Con el paso de los años, así como otros factores (tabaco, alcohol, cafeína, teína), deterioran la coloración de nuestros dientes, volviéndolos más amarillentos y con un aspecto cada vez menos agradable. El blanqueamiento dental en Clínicas Propdental proporciona resultados estables y duraderos, pudiendo el paciente recuperar la tonalidad natural de sus dientes. Con una sola sesión de 45 minutos, se consigue cambiar el color de la dentadura y disfrutar de una sonrisa perfecta.

Acceder a los tratamientos dentales planteados no supone una meta inalcanzable para los pacientes. La verdad, las técnicas expuestas son accesibles para un 85% de la población, siendo la mayoría de personas los candidatos ideales para someterse a los mismos. Sin embargo, es importante destacar que cada tratamiento podría presentar riesgos y complicaciones. Por ello, es necesario que sean realizados por un dentista cualificado y plenamente apto para conseguir los resultados esperados.

Aunque, como en la mayoría de ámbitos médicos, la probabilidad de que aparezca algún riesgo es existente, sus beneficios también deben tenerse en cuenta. Es importante que cada paciente, junto con su dentista, considere sus necesidades y las opciones de las cuales dispone para satisfacerlas. Puede que los implantes dentales, la férula de descarga o el blanqueamiento dental sean los tratamientos dentales más adecuados.

En Clínicas Propdental disponemos de distintas modalidades de cada uno de los tratamientos expuestos. También en función de las necesidades de cada paciente, sus expectativas y su situación en cuanto a salud oral, será más recomendable acceder a una o a otra. El blanqueamiento dental con luz LED o los implantes dentales de carga inmediata son ejemplo de dichas modalidades. Con los nuevos avances en odontología, tener una sonrisa perfecta en el contexto actual es ahora posible. El estrés, las obligaciones, la ansiedad, las tensiones y las preocupaciones por la estética no van a tener más consecuencias sobre la integridad de tus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos dentales esenciales actualmente"

    Deja tu comentario