CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Meriendas saludables para los dientes

Meriendas saludables para los dientes

Publicado por Imma Roca el 14 Noviembre 2014 en Actualidad

Algunos padres preocupados preguntan a menudo a nuestros dentistas sobre las meriendas saludables para los dientes de sus hijos. Mientras que muchos saben que las chucherías no son la mejor opción, otros siguen confundidos acerca de cuáles son las meriendas más beneficiales para los dientes de sus hijos.

Si dejamos escoger a nuestros hijos, ellos suelen elegir la bollería azucarada. Sin embargo, hay opciones mucho más saludables tanto para los dientes como para el cuerpo en general. Estas son las meriendas más saludables para los dientes.

Como más naturales, mejor

Los mejores alimentos para los dientes de tus hijos son también los mejores para su salud general. Elegir alimentos integrales, como las frutas, es siempre una buena opción para las meriendas. Las manzanas, por ejemplo, no solo son saludables sino que ayudan a limpiar los dientes y a masajear las encías, preservando su buen estado.

Proteínas magras

Las proteínas magras, es decir, los bocadillos de pollo, pavo o carne de cerdo también son una buena opción para las meriendas de tus hijos. Este tipo de proteínas son bajas en azúcares, lo que es muy favorable para los dientes.

Evita los alimentos empaquetados

Los azúcares son una sustancia perjudicial para los dientes porqué son muy pegajosos y se enganchan a la superficie de los dientes, alimentando las bacterias. Los alimentos que vienen empaquetados, incluso aquellos que pueden parecernos sanos, suelen contener una gran cantidad de azúcares. La norma general, es que si un alimento ha sido alterado de su forma inicial, existen mejores opciones que elegir.

Bebidas

Las bebidas son otra área turbia. Los padres normalmente creen que los zumos de frutas son una bebida aceptable cuando en realidad también están cargados de una cantidad excesiva de azúcares. Así pues, la mejor bebida para tus hijos es la leche desnatada. Además, la leche contiene calcio, que es muy beneficioso para los huesos que soportan los dientes.

La próxima vez que tus hijos merienden, guíales hacia unos alimentos más sanos para sus dientes y su salud general. Las comidas menos tratadas y que contengan menos azúcares son las que mejor le irán.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Meriendas saludables para los dientes"

    Deja tu comentario