CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Miedo al dentista? La psicología puede ayudarte

¿Miedo al dentista? La psicología puede ayudarte

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Febrero 2016 en Actualidad

En los casos donde encontramos pacientes que sufren fobia al dentista, debemos decir que hoy en día podemos echar mano de un buen seguido de recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de reducir tanto la ansiedad como el pánico que supone enfrentarse a un tratamiento en la clínica del dentista. Podemos hacer uso de las diferentes técnicas que el dentista nos ofrecerá, entre la que debemos destacar la sedación consciente, ya que esta es una solución muy recomendable para aquellos pacientes que tengan fobia dental; pese a esto hoy queremos hablaros del papel importante que la psiciología puede llevar a cabo en este tipo de situaciones.

Supera el miedo al dentista por medio de la psicología

Como sabemos, las fobias son aprendidas por el ser humano, ya que éste tiende a desarrollar miedos irracionales en diversas situaciones que realmente no suponen ningún peligro. Por desgracia, la fobia dental, también conocida como miedo al dentista, es una de las que se da más comúnmente hoy en día. Esta puede ser debida factores como una mala experiencia en el dentista, o incluso, los comentarios que familiares o amigos puedan haberle realizado frente a exposiciones dentales pasadas. Esto hace que el paciente con fobia dental ya accede a la Clínica Propdental vigilando y pendiente de cualquier estímulo que, a la mínima, aumentará su ansiedad y su miedo.

El papel del psicólogo es detectar cuál es el motivo por el cual una persona tiene miedo al dentista, para así, seguidamente, establecer el plan de tratamiento a fin de conseguir controlar y dominar la ansiedad. Este es un proceso llevado a cabo mediante la metodología conductiva – conductual, en la que la persona se irá enfrentando de forma paulatina a los miedos que le atenazan. Por ejemplo, en la primera visita que se realiza, el paciente únicamente accedería a la clínica a fin de visualizar el interior. En la siguiente, éste se sentaría en la silla de intervenciones, y así, de forma sucesiva hasta que cuente con la confianza suficiente para encarar un tratamiento oral.

En las Clínicas Propdental somos conscientes del miedo al dentista, un problema que tratamos a diario, por lo que nuestros especialistas están completamente sensibilizados con este problema, y saben cómo tratar a los pacientes para así conseguir la máxima tranquilidad durante la estancia en nuestras instalaciones que, dicho sea de paso, también han sido pensadas para evitar fomentar este tipo de miedos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Miedo al dentista? La psicología puede ayudarte"

    Deja tu comentario