CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ‘Movember’ impulsa la salud de los hombres

‘Movember’ impulsa la salud de los hombres

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Noviembre 2014 en Actualidad

Muchos de vosotros habréis escuchado hablar de ‘Movember’ o como mínimo habréis observado que en los últimos años cada vez más hombres, famosos y desconocidos, dejan crecer su mostacho cuando llega el undécimo mes del año. ¿Se trata de una nueva popularización del bigote? Ni mucho menos.

‘Movember’, un juego de palabras que junta ‘Moustache’ y ‘November’, es una iniciativa benéfica que nació en 2003 en Australia que tiene como objetivo concienciar sobre la incidencia de las dolencias masculinas así como promover la salud y la prevención en los hombres. La idea surgió cuando un grupo de amigos australianos decidieron dejarse bigote para apoyar a uno de sus colegas que sufría cáncer de próstata. Una década más tarde, millones de personas se han dejado bigote por una buena causa y han recaudado más de 400 millones de euros en todo el mundo.

‘Movember’: Una concienciación justificada

Como hemos comentado a menudo en el blog de Propdental, los hombres españoles suelen descuidar mucho más su salud que las mujeres. Así lo demuestran un par de estadísticas demoledoras que justifican todavía más esta iniciativa: por un lado, la esperanza de vida de los hombres españoles es de 5 años menos que las mujeres (79 vs. 84) y por el otro, dos de cada tres hombres españoles sufre sobrepeso.

‘Movember’ anima pues a que todos los hombres empiecen a cuidarse a sí mismos a través de sencillos pasos que pueden hacer que vivan más felices y durante más tiempo. La iniciativa sugiere que lo hagan a partir de los ‘números de la salud’, estos datos que nos indican los factores de riesgo para sufrir todo tipo de enfermedades y que son principalmente:

  • El Índice de Masa Corporal y el peso
  • El diámetro de la cintura
  • La presión arterial
  • El nivel de colesterol
  • El nivel de azúcar en sangre

Mantener estos números en un rango saludable disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, embolias, diabetes y muchos tipos de cáncer.

En Propdental también promocionamos a diario la prevención en el cuidado de nuestra salud porqué sabemos que el mejor tratamiento posible para cualquier enfermedad, es evitarla. Por eso, aprovechamos esta llamativa iniciativa para animar a que todos los hombres mantengan también una buena salud oral.

Cepillarse los dientes dos veces al día, pasarse el hilo dental a diario y acudir a la clínica dental al menos una vez al año, es básico para preservar una sonrisa sana y evitar tanto las enfermedades dentales como las enfermedades generales que a ellas se asocian.

¡Propdental os desea un feliz y sano ‘Movember’ a todos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "‘Movember’ impulsa la salud de los hombres"

    Deja tu comentario