PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » ¡No descuides tu higiene oral en Navidad!

¡No descuides tu higiene oral en Navidad!

Publicado por Imma Roca el 20 diciembre 2017 en Actualidad

¡Pero mira cómo beben los peces en el río! Y es que efectivamente, estamos en una época de beber, de comer y en general, de cometer excesos que terminamos lamentando, en todos los sentidos. Puede que no podamos evitar el exceso de gasto en Navidad, pero lo cierto es que sí podemos evitar las consecuencias derivadas de los excesos de las comidas de Navidad.

Picar, comer y beber fuera de casa son cosas que hacemos muy frecuentemente en estas fechas. Esto no sería un problema si para picar en un bar celebrando las fiestas tomásemos una ración de apio y zanahoria con un vaso de agua, pero como es difícil que repliquemos esta situación utópica, hoy ofreceremos algunos consejos que os vendrán muy bien para que los excesos navideños no pasen factura a vuestros dientes.

Higiene oral en navidad: ¡Controla tus excesos!

Vale, sabemos que es época de comer mucho fuera de casa, pero para comenzar deberíamos controlar las comidas. Moderar ciertos alimentos que siempre aparecen en la mesa es una estupenda idea. Nos estamos refiriendo, cómo no, a los dulces navideños. Estos contienen un exceso de azúcar que hace que nuestra boca aumente sustancialmente la posibilidad de que desarrollemos enfermedades como la caries dental.

También debemos evitar los ácidos, ya que ciertas bebidas como el vino blanco, los refrescos carbonatados o las bebidas energéticas pueden provocar una erosión esmaltaría.

Más allá de las comidas, también cometemos otros excesos durante la navidad. Los pacientes fumadores sabrán de lo que estamos hablando, y es que generalmente durante estas fechas, debido a las largas sobremesas y al propio tiempo libre de tantos días festivos hace que terminemos por encontrar un aumento sustancial del consumo de tabaco.

Trucos para cuidar tu boca esta Navidad

Si quieres conservar una sonrisa sana después de estas fiestas, te ofrecemos estos sencillos consejos que te vendrán estupendamente para conservar tu salud oral:

  • Vigila el estado de tu cepillo: Teniendo en cuenta que estás en una época donde la limpieza oral será fundamental y crucial, no estaría de más que cambies tu cepillo si este ya presenta signos de desgaste.
  • Aporte de flúor: Durante estas fechas es una buena idea mantener un buen aporte de flúor en nuestra boca para que contribuya de esta manera a la remineralización del esmalte.
  • Higiene de primeros auxilios: Un pequeño kit que podrás encontrar en las farmacias te cabrá en cualquier mochila o bolso de viaje, y podrás mantener una boca higienizada aunque vayas a casa de la abuela. ¡No te olvides de añadirlo a tu equipaje!
  • Ve a tu dentista de confianza: Una vez hayan pasado estas fechas, no dudes acudir a tu odontólogo para que te realice la primera visita anual.

¿Fácil, verdad? Bien, pues estos consejos pueden marcar la diferencia entre que tener una sonrisa impoluta o pasar una cuesta de enero todavía más molesta de lo habitual. ¡Que no te pille el toro!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¡No descuides tu higiene oral en Navidad!"

Deja tu comentario