CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nuevos dientes a partir de células de la encía

Nuevos dientes a partir de células de la encía

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Marzo 2016 en Actualidad

Seguro que más de uno hemos pensado en lo genial que sería que los dientes volvieran a crecernos y no tuviésemos la necesidad de someternos a las técnicas de implantología dental. ¿Suena genial, no? Bueno, hasta ese punto todavía no hemos llegado, pero…¿Y si , por lo menos, estuviésemos algo más cerca de eso?
¿Te lo imaginas? Pues ya no tienes que imaginar tanto. Sigue leyendo y entérate.

Nuevos dientes a partir de células de la encía

La situación que ahora nos parece tan inverosímil podría hacerse una realidad dentro de algún tiempo, y es que unos investigadores de la Universidad de Londres demostraron que, después de un seguido de pruebas llevadas a cabo en roedores, se puede llegar a hacer crecer un diente humano a partir de células que hayan sido extraídas de la encía del mismo paciente.

¿Qué supondría esto? Que, básicamente, ya no necesitaríamos las prótesis dentales. En cambio, se le extraerían las células que fueran necesarias, se realizarían las técnicas oportunas, y se volvería a introducir el compuesto, para que el diente comenzara a nacer como si fuera algo completamente natural.

Quizás no nos sorprenda tanto si tenemos en cuenta que nos encontramos en un mundo donde existe la clonación, pero sí que realmente nos ofrece un halo de esperanza, ya que esta posibilidad nos abre una puerta a investigaciones futuras que permitan que se desarrolle un sistema para que podamos tener dentición natural a nuestro alcance, pese a haberla ya perdido.

Esta no es una cuestión inminente, sino que antes de que se pueda usar de forma habitual en las clínicas van a pasar muchos años. Pero sí que podemos decir algo de forma muy clara: Es un principio muy halagüeño.
Hasta que ese día llegue, tendremos que seguir haciendo uso de los implantes dentales para conseguir lo más parecido a la dentición natural, y es que esta técnica ha sido tan perfeccionada que hoy en día ésta imita perfectamente la estructura y la forma del diente natural, pese a que no lo es. Quien sabe si en algunos años, en Propdental podremos ofrecer un servicio donde recuperemos la sonrisa completamente natural de nuevo. Ojalá, hasta entonces, toca esperar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nuevos dientes a partir de células de la encía"

    Deja tu comentario