CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nunca subestimes a tu boca

Nunca subestimes a tu boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 junio 2013 en Actualidad

Por desgracia no tenemos una muy buena cultura de higiene y salud bucal en nuestro país, ya que seguimos creyendo que nuestra boca no es tan importante y por ese motivo no la cuidamos tanto como deberíamos.

Sin embargo, ya está estudiado y demostrado por activa y por pasiva como todas las infecciones bucales tienen una relación directa con otras enfermedades del cuerpo de una manera bidireccional.

Es decir, que una infección bucal puede hacer empeorar una infección estomacal, por ejemplo, o hacer que los índices de glucosa se disparen en una persona diabética, al igual que la diabetes mal controlada puede llevar a que las infecciones bucales sean más graves.

Higiene y salud bucal

Según la asociación americana de higienistas dentales, hay que tratar a la boca como se merece, otorgándole todos los cuidados que la higiene bucal nos obliga:

  1. Cepillado después de cada comida.
  2. Utilización de hilo dental.
  3. Enjuague bucal enriquecido con flúor

Si no conseguimos convertir en rutina nuestra higiene bucal estaremos jugando con fuego y condenando nuestra salud en general, poniéndola en riesgo y provocando unos males aún mayores.

En este sentido, acudir al dentista de manera habitual, mínimo una vez al año, es fundamental para que un especialista pueda ir calibrando el estado de nuestros dientes y su evolución en el tiempo.

No es difícil encontrar personas que no acuden nunca, o casi nunca, al dentista, con todo lo que ello supone en el sentido de no detección de infecciones en fases prematuras y de complicaciones de estadios iniciales de otro tipo de enfermedades.

Esta reticencia a acudir al dentista tiene una doble vertiente. Por un lado, estamos acostumbrados a recibir servicios médicos que no pagamos directamente, por lo que nos cuesta todavía el tener que pagar por una visita al dentista o de un especialista en cualquier una de las ramas de la odontología hasta que nos damos cuenta de la necesidad de un profesional especializado.

Y, por otro lado, los mitos y leyendas sobre los dentistas se cuentan por miles, por lo que acabamos por creerlos y por no querer acudir a citas que deberían de ser totalmente rutinarias y para nada dolorosas.

En definitiva, no hay que subestimar la higiene bucal y menos la salud bucal, y deberíamos de acudir a un especialista tan pronto como notáramos algo extraño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nunca subestimes a tu boca"

Los comentarios están cerrados