CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nutrición y dientes

Nutrición y dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 enero 2013 en Actualidad

Los dientes cumplen una función muy importante en la nutrición porque permiten una correcta masticación.

Por el contrario, la falta de dientes hace con que las personas no puedan masticar correctamente los alimentos provocando una repercusión y problemas en la salud general.

Que función cumplen los dientes en la nutrición

Los dientes además de una función estética desempeñan un papel importante en la función masticatória necesaria para llevar una vida saludable.

Los dientes cortan, rasgan y trituran los alimentos siendo el primer paso del aparato digestivo.

Mala nutrición y dientes

Problemas dentales y la falta de dientes afecta negativamente la nutrición de las personas ya que no les permite realizar su correcta y usual actividad masticatoria.

Falta de dientes = Mala nutrición

¿Qué es la nutrición?

La nutrición la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta, hace referencia a los nutrientes, y su asimilación a las células del organismo.

La alimentación diaria y equilibrada es fundamental para el equilibrio del cuerpo humano, para ello debemos conocernos y saber cuáles son nuestras necesidades alimenticias.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas pueden ser prevenidas o sosegadas con una buena alimentación.

Una nutrición adecuada es la que cubre los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas, relacionados con el gasto metabólico basal.

El cuerpo humano tiene diferentes necesidades algunos no energéticos como las vitaminas y minerales, es fundamental el consumo de agua y la ingesta de fibra a través de frutas y verduras.

Cuándo hablamos de dieta, nos referimos a lo qué comemos, al desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, sin embargo cuando nos referimos a la dieta de régimen, estamos describiendo la intención de medir la ingestión de ciertos alimentos, puede ser hipocalórica o hipercalórica.

El funcionamiento del organismo depende de la acción de distintos sistemas que ejercen diversos procesos metabólicos celulares.

Estos procesos metabólicos implican la utilización de los nutrientes ingeridos y la eliminación de productos de desecho. Como conclusión se puede decir que la vida es posible gracias a la nutrición.

Comentarios

2 comentarios para "Nutrición y dientes"

  • El 29.05.2016 , alexiaaa ha comentado:

    Buenos días,
    Los alimentos ayudarán a mantener los dientes más fuertes.

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La alimentación y la higiene son dos factores o pilares fundamentales para tener y mantener nuestros dientes sanos y fuertes.
      Un saludo!

Deja tu comentario