CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología en países pobres

Odontología en países pobres

Publicado por Natalia Porto el 12 Septiembre 2013 en Actualidad

La odontología en países pobres tiene muchas las carencias, la falta de anestesia, el mal estado de los dientes de muchas personas y una salud muy débil.

En países con fuerte poder capital o países bien desarrollados la odontología es una ciencia de sobra conocida y desarrollada, mejorada año tras año y que ocupa un lugar importante en la salud general del paciente.

Empresas, laboratorios, médicos y científicos buscan alternativas, tratamientos y servicios nuevos que puedan ayudar en este campo, desde  la mejora de los implantes, evitar el dolor del paciente, tener menos tiempo de consulta para una operación compleja o el uso de laser y otros elementos que se veía imposible que pudiese utilizar un dentista en su consulta.

Pero en los países pobres evidentemente y al igual que otras ramas de la ciencia y la salud, todo funciona diferente, no existen diferentes clínicas a las que acudir y posiblemente ni se llama por teléfono para pedir cita, posiblemente tampoco evitan ir al dentista ya que cuando van es porque sus piezas se han deteriorado bastante o ya faltan piezas bastante importantes.

Avances de la odontología en países pobres

Campañas realizadas por Organizaciones como UNICEF son de mucha ayuda para mantener una asistencia mínima en niños y adultos, pero nada es suficiente cuando se trata de países con tantas necesidades, a pesar de que estas Organizaciones mejoran cada año por llegar a más lugares y ofrecer mayores servicios, Organizaciones que tienen a mano todo un equipo de voluntarios que sin coste se dirigen a esos países a ayudar a los más necesitados, muchos países todavía están en situaciones tan precarias que cualquier ayuda se convierte en un minúsculo impulso que apenas llega a la tercera parte de la población.

En Odontología son muchas las carencias, la falta de anestesia, el mal estado de los dientes de muchas personas, el mal estado de sus encías, su salud que en muchos casos está muy débil como para someterse a tratamientos dentales que le bajan con antibióticos y otros medicamentos las pocas defensas que tienen.

Estos y otros factores son inconvenientes graves para dar un tratamiento de odontología correcto, ya que parece que en muchos casos todo llega tarde o nada es suficiente, para poder curar del todo la salud dental de muchas personas en países pobres.

Necesitaría un dentista todo el material necesario y unas condiciones adecuadas para que el paciente tuviese una cura y salud correcta y en muchas ocasiones esto es casi un imposible y solo se puede tratar lo que está peor o extraer diferentes piezas que en un país desarrollado si se podían salvar en la boca del paciente, ante esta situación solo queda preparar una dentadura postiza que pueda ofrecer al paciente una buena salud dental y el uso y comodidad que proporciona tener piezas adecuadas en su boca para poder morder, sonreir y hacer una vida totalmente normal.

En este terreno todavía queda un largo camino por avanzar y mejorar y tratar de cuidar la salud dental de las personas desde niños, es un gran paso para estos países.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología en países pobres"

    Los comentarios están cerrados