CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Piercing en los dientes?

¿Piercing en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Junio 2013 en Actualidad

Al amparo de la moda de los piercing por todo el cuerpo, últimamente se está generalizando la de colocarse uno en los dientes, lo que se ha venido en llamar ‘skyce’, que consiste básicamente en colocarse un adorno, generalmente de oro o de plata, en un diente.

Piercing en los dientes | Skyce

Esta moda del skyce que puede parecer atractiva en estos momentos causa daños en los dientes, lo cual puede ser leve, si estos piercing en los dientes son utilizados de manera provisional, pero que pueden ser más graves si su utilización se extiende en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que el skyce se trata de un elemento extraño para nuestros dientes, y que de manera artificial al colocar este piercing en los dientes estamos atravesando el esmalte protector de los mismos, generando una vía de acceso para todas las bacterias habidas y por haber.

Si quieres mi opinión, considero que el piercing en los dientes se trata de una moda bastante poco atractiva, más cuando analizo la situación que puede provocar en aquellos jóvenes que, atraídos por que es algo de moda, están perjudicando su propia salud.

Como todas las modas acabará pasando quedando en el olvido, y en unos años ya nadie se acordará de estos piercings en los dientes, pero el problema es lo que sucederá hasta entonces, el daño que estos jóvenes ya se habrán hecho a sus propios dientes.

Si eres padre y uno de tus hijos te pide hacerse un piercing en los dientes, te recomiendo que lo lleves a un dentista para que un profesional le explique lo que le puede suceder si invade el espacio protector de los dientes.

Y si no hay nada que hacer, si al final el chico o chica se quiere hacer el ‘skyce’, asegúrate de que al menos no es permanente, que sólo sea un pequeño adhesivo, que no invada el diente, así minimizarás los daños y cuando la moda pase aquí paz y después gloria. Es la única forma de conseguir que no sea una situación irreversible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Piercing en los dientes?"

    Los comentarios están cerrados