¿Piercing en los dientes? | Skyce
Inicio » ¿Piercing en los dientes?

¿Piercing en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 5 junio 2013 en Actualidad

Actualizado el 27 abril 2015

Al amparo de la moda de los piercing por todo el cuerpo, últimamente se está generalizando la de colocarse uno en los dientes, lo que se ha venido en llamar ‘skyce’, que consiste básicamente en colocarse un adorno, generalmente de oro o de plata, en un diente.

Piercing en los dientes | Skyce

Esta moda del skyce que puede parecer atractiva en estos momentos causa daños en los dientes, lo cual puede ser leve, si estos piercing en los dientes son utilizados de manera provisional, pero que pueden ser más graves si su utilización se extiende en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que el skyce se trata de un elemento extraño para nuestros dientes, y que de manera artificial al colocar este piercing en los dientes estamos atravesando el esmalte protector de los mismos, generando una vía de acceso para todas las bacterias habidas y por haber.

Si quieres mi opinión, considero que el piercing en los dientes se trata de una moda bastante poco atractiva, más cuando analizo la situación que puede provocar en aquellos jóvenes que, atraídos por que es algo de moda, están perjudicando su propia salud.

Como todas las modas acabará pasando quedando en el olvido, y en unos años ya nadie se acordará de estos piercings en los dientes, pero el problema es lo que sucederá hasta entonces, el daño que estos jóvenes ya se habrán hecho a sus propios dientes.

Si eres padre y uno de tus hijos te pide hacerse un piercing en los dientes, te recomiendo que lo lleves a un dentista para que un profesional le explique lo que le puede suceder si invade el espacio protector de los dientes.

Y si no hay nada que hacer, si al final el chico o chica se quiere hacer el ‘skyce’, asegúrate de que al menos no es permanente, que sólo sea un pequeño adhesivo, que no invada el diente, así minimizarás los daños y cuando la moda pase aquí paz y después gloria. Es la única forma de conseguir que no sea una situación irreversible.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Piercing en los dientes?"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita