CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Fan de los piercings en la boca? Conoce sus peligros

¿Fan de los piercings en la boca? Conoce sus peligros

Publicado por Imma Roca el 19 mayo 2017 en Actualidad

Los piercings en la boca han experimentado un auge en la última década. El componente estético y ese factor diferencial ha hecho que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) hayan caído por hacerse uno.

Lamentablemente, no todos están informados de los riesgos que este tipo de perforación conlleva. Más que la perforación en sí, donde realmente reside el problema es en el abalorio que colocamos en ella.

El momento de la perforación es crucial, por lo que si estamos decididos a hacernos el piercing incluso conociendo los riesgos que este entraña para nuestra salud oral (riesgos de los que hablaremos a lo largo del artículo) encontrar un lugar donde se sigan estrictamente todos los protocolos higiénicos es fundamental.

La perforación del piercing no deja de ser una lesión, que como todas conlleva hemorragia, lesiones nerviosas y dolor. La importancia de realizar esta técnica en un ambiente aséptico viene derivada de la posibilidad de transmisión de patologías vía sangre, como puede ser la hepatitis e incluso el SIDA.

Piercings orales: Tan estéticos como problemáticos

Una vez nuestro piercing está colocado ya podemos subir la foto a Instagram, pero no podemos dejar de prestar atención a las (usuales) inflamaciones que presentará los primeros días, sobre todo si la zona escogida para este es la lengua.

Asimismo, debemos tener mucho cuidado con las posibles reacciones adversas, como la alergia al metal o problemas derivados del trauma en las mucosas.

Pese a lo que comentamos, los problemas que realmente nos deben inquietar son los que se verán al cabo de un tiempo, más a largo plazo. Fisuras dentales, recesión gingival o sensibilidad dental anómala son algunos de los trastornos que podemos sufrir debido a este tipo de abalorios.

En caso de querer hacernos un piercing debemos asegurarnos de obtener la máxima información posible, ver el lugar más indicado para hacerlo y a ser posible hacer una visita a nuestro dentista de confianza comentándole nuestra intención. Él no se va a dedicar a regañarnos o a disuadirnos, pero sí nos informará de los riesgos que entraña. También nos realizará una exploración oral para determinar que nuestra salud oral es óptima como para aguantar un nuevo huésped de tal magnitud.

Para terminar, debemos asegurar de mantener el abalorio perfectamente higienizado. También es muy recomendable usar colutorios antisépticos y realizar un cepillado del metal a fin de evitar bacterias que se puedan acumular en la zona.

Podemos convivir con los piercings y puede que nunca nos toque la china, pero siempre debemos saber a qué nos exponemos, y mejor si sabemos cómo evitar ciertos riesgos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Fan de los piercings en la boca? Conoce sus peligros"

    Deja tu comentario