¿Por qué debo seguir un correcto cepillado dental?
Inicio » ¿Por qué debo seguir un correcto cepillado dental?

¿Por qué debo seguir un correcto cepillado dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2016 en Actualidad

Muchas veces han sido las que hemos enumerado la importancia de seguir una correcta rutina de higiene oral, ya que nos encontramos ante la técnica de prevención más eficaz de las enfermedades orales. No debemos olvidar que es mediante este proceso con el que logramos mantener una boca limpia y fresca, evitando así patologías o halitosis. Pese a la importancia que todo el mundo sabe que tiene este hábito, a día de hoy siguen siendo muchas las personas que no lo realizan, y en mayor medida, las que sólo realizan a medias la técnica. Debemos saber que una higiene oral incluye también el uso del colutorio de clorhexidina y del hilo dental para conseguir una limpieza perfecta. Hoy conoceremos los beneficios del cepillado dental en nuestra salud. ¡No te lo pierdas!

beneficios del cepillado dental

¿Qué se consigue mediante un buen cepillado? Para comenzar, estaremos eliminando las partículas de restos alimentarios que quedan alojadas entre las piezas dentales y las encías. Este es un proceso indispensable si tenemos en cuenta que estas sustancias se convertirán, si no se retiran, en placa bacteriana, la principal causa de patologías orales y problemas que pueden terminar derivando en caries dental o periodontitis. De esta forma, no sólo es necesario que realicemos un cepillado dental después e cada comida, sino que también es recomendable que usemos un cepillo eléctrico, ya que cuenta con la capacidad de eliminar una mayor placa bacteriana si lo comparamos con un cepillo convencional. En caso de que decidamos usar el modelo tradicional, lo mejor será practicar una técnica de cepillado como es la Técnica de Bass, ya que esta destaca por su eficiencia para conseguir una perfecta higiene oral.

Como decíamos antes, el mayor beneficio que nos propone este cepillado es el evitar todo tipo de enfermedades orales como la gingivitis, la halitosis, la periodontitis o la caries, siendo esta una razón de peso suficiente como para cepillarnos los dientes de forma regular. Tampoco podemos olvidar que en el caso de desarrollar cualquier patología deberemos seguir un tratamiento específico muchísimo más complejo que un sencillísimo cepillado.

Para terminar, no deberemos olvidar que el cepillado, si bien es la piedra angular, no representa toda la técnica de higiene oral, y es que esta tiene muchos más pasos a seguir. Con una buena técnica de higiene oral y una visita semestral a nuestro dentista de confianza, conseguiremos blindar nuestra salud oral, haciéndole frente a todos los problemas que puedan acontecer. ¡Sonríe sin miedo!!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué debo seguir un correcto cepillado dental?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita