CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » PROCERA, el sistema CAD-CAM más utilizado por los dentistas

PROCERA, el sistema CAD-CAM más utilizado por los dentistas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Marzo 2014 en Actualidad

En la actualidad el sistema Procera Nobel Biocare es el sistema CAD-CAM (diseño y fabricación guiada por ordenador) más utilizado en odontología. Este medio se desarrolló en Suecia presentándose inicialmente como una técnica de trabajo de bloques de titanio para realizar infraestructuras de prótesis sobre implantes o pilares naturales. Pero sus aplicaciones se han desarrollado hasta el punto que actualmente se utiliza para confeccionar pilares personalizados de titanio, alúmina y circonio, así como prótesis compatibles.

El sistema PROCERA permite fabricar todo tipo de soluciones protésicas de titanio o cerámicas, incluyendo pilares, coronas, carillas y guías quirúrgicas.

Estructuralmente el sistema Procera se trata de alúmnia 99,9%, sinterizada y fresada sucesivamente según las indicaciones contenidas en el archivo de elaboración CAD. En sus rehabilitaciones, las etapas de escaneo y de elaboración del diseño de la infraestructura de ejecutan en un laboratorio que tiene escáner mecánico y software específico. El nuevo escáner para elementos unitarios. Este sistema fue el primero que se programó para funcionar fuera del laboratorio técnico. En efecto, la fase CAM, o de producción de la infraestructura, se realiza solamente en los centros Procera. Estos reciben la información de la clínica dental a través de internet.

Cómo funciona el sistema PROCERA
Con este programa se importa al ordenador la información obtenida en las tomografías para posteriormente reconstruir tridimensionalmente todo el maxilar o mandíbula del paciente y poder realizar el diseño de la pieza en cuestión a partir de esa reproducción. Eso permite un planeamiento preciso de la posición de todos los elementos que diseñan y posteriormente construyen para rehabilitar la boca del paciente.

El sistema Procera les permite a nuestros dentistas realizar una cirugía en el ordenador que aporta una alta precisión en la transferencia del planeamiento virtual del tratamiento para el momento quirúrgico. Además, este funcionamiento permite confeccionar la prótesis provisionales fijas para poderlas instalar en el mismo momento de la cirugía, aportando el componente de la carga inmediata.

Así pues, el sistema Procera reúne todas las ventajas del CAD-CAM para mejorar los tratamientos rehabilitadores y protésicos que reciben los pacientes de nuestra clínica dental, pero también demanda ciertas exigencias para que los resultados sean los deseados. En este sentido, la interdisciplinariedad es una parte importante en el éxito del trabajo realizado.

El contacto y la comunicación directa entre el cirujano y el protesista son indispensables para optimizar los resultados de la futura rehabilitación. A este equipo de trabajo le podríamos sumar incluso el mismo paciente, que debe informar a los especialistas de Propdental sobre sus deseos para que los resultados obtenidos vayan acorde con lo que había imaginado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "PROCERA, el sistema CAD-CAM más utilizado por los dentistas"

    Deja tu comentario