CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Propósito dental para 2015

Propósito dental para 2015

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 enero 2015 en Actualidad

Con el 2015 a la vuelta de la esquina, puede que ya hayas empezado a pensar en un propósito para el año nuevo. Seguramente habrás pensado en ahorrar dinero, conseguir un mejor trabajo o perder peso. Muchas personas se marcan objetivos relacionados con la salud en estas fechas. ¿Por qué no establecer un propósito dental para 2015 que consista en mejorar tu salud oral?

Hazte un propósito dental para 2015

Marcarte un propósito dental para el año nuevo no solo te ayudará a mantener una buena salud oral, sino que te ayudará a conseguir una sonrisa más estética y bonita. Ahí van algunas estrategias que te pueden ayudar a conseguir todos estos propósitos:

Come muchas frutas y verduras
Comer bien es muy importante para tu salud oral. Una mala nutrición puede afectar a todo el sistema inmunitario, aumentando las probabilidades de sufrir infecciones orales comunes como la caries o la enfermedad periodontal. Los antioxidantes y otros nutrientes que puedes encontrar en la fruta, la verdura, los frutos secos y las legumbres, mejoran la capacidad de tu cuerpo de luchar contra las bacterias y la inflamación, ayudando a proteger tus dientes y encías. Además, las frutas crujientes y las verduras crudas como las manzanas o las zanahorias te ayudan a limpiar la placa que se acumula en tus dientes y a mantener un aliento fresco.

Deja de fumar
El tabaco puede dañar tu boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de sufrir decoloración dental, caries, recesión gingival, enfermedad periodontal y cáncer oral. Los fumadores tienen el doble de posibilidades de sufrir pérdida dental que los no fumadores. Lo bueno es que el riesgo de pérdida dental disminuye una vez dejas de fumar, por eso te animamos a que te propongas dejar el tabaco en 2015.

Reduce el consumo de alcohol
Puede que ya sepas que hacer un consumo abusivo del alcohol puede tener efectos dañinos para tu salud general, pero ¿sabías que también puede afectar a tu salud oral? El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo del cáncer oral, especialmente cuando se combina con el tabaquismo. Además, hay estudios que apuntan que los consumidores asiduos de alcohol suelen cepillarse menos los dientes y están menos preocupados por su salud oral que los que no beben.

Cepíllate los dientes dos veces al día y pásate el hilo dental a diario
El cepillado y el hilo dental protegen tus dientes de la caries y la enfermedad periodontal, infecciones provocadas por el principal enemigo de tus dientes: la placa, una capa transparente y pegajosa que se forma cada día en los dientes. Quizá ya te cepilles los dientes dos veces al día, pero debes saber que solo el hilo dental es capaz de eliminar la placa que se acumula en los espacios interdentales, por eso te aupamos a que incluyas esta técnica en tu rutina higiénica.

Sin el cepillado y el hilo dental necesario, puede que desarrollen sangrado en las encías, un síntoma que puede complicarse hacia una fase de enfermedad periodontal que puede incluso comportar la pérdida de dientes.

Recibe chequeos dentales periódicos en el dentista
Visitando a tu dentista dos veces al año puedes prevenir la aparición de problemas orales antes de que provoquen dolor o requieran tratamientos más extensivos. Las visitas regulares con el dentista sirven para monitorizar tu salud oral y recomendar cambios de hábitos para mejorarla.

Así pues, proponte mejorar tu salud oral el 2015: mejora tu dieta, deja de fumar, reduce el consumo de alcohol y mejora tus hábitos de higiene oral; tus dientes y tu cuerpo en general te lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Propósito dental para 2015"

    Deja tu comentario