CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué debería tener un buen cepillo dental?

¿Qué debería tener un buen cepillo dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2016 en Actualidad

Hoy en día encontramos una extensa gama de cepillos dentales en el mercado, y de esta forma tendremos todo tipo de posibilidades que se adapten a nosotros. Escoger el que más nos convenga debe ser fundamental, ya que este es uno de los instrumentos más importantes en la rutina de la higiene oral. Es por este motivo que a continuación hablaremos acerca de lo que un cepillo dental debe tener para que éste cumpla correctamente sus funciones.

¿Qué debe tener un cepillo dental?

Como decíamos antes, encontramos muchas posibilidades para escoger un cepillo dental, por lo que será aconsejable que escojamos aquel que cumpla un seguido de requisitos indispensables: Uno de ellos es que presente un cabezal pequeño y redondeado, ya que esto nos será de una gran utilidad para facilitar el cepillado. Además, también nos permitirá alcanzar las zonas más alejadas de la boca. Por otro lado, no podemos olvidar las cerdas como una de las partes más importantes en el cepillo. Lo más recomendable será siempre usar cerdas suaves con extremos redondeados, a fin de proteger tanto el esmalte como las encías.

El mango tiene que ser anatómico y flexible, además de adaptarse a las formas de la boca de cada persona. DE esta manera, disfrutaremos de una comodidad inmejorable durante el cepillado.

Como vemos, muchos son los factores a tener en cuenta para elegir un cepillo de dientes, y una alternativa muy eficaz para asegurar de no errar nuestro tiro será realizar una consulta con nuestro dentista de confianza para que sea él quien nos recomiende el tipo de cepillo que se ajusta mejor a nuestras necesidades y nuestra situación.

Para terminar, deberemos recordar que la rutina de higiene oral perfecta debe componerse de un cepillado dental después de cada comida, y además de este cepillado, también resulta necesario que hagamos uso de la seda dental. Este es un instrumento idóneo a fin de retirar los restos alimentarios que se quedan alojados en los espacios interdentales, así como otras zonas de difícil acceso.

¿Y tú, ya sabes cuál es el cepillo indicado para ti? ¡Acude a las Clínicas Propdental y deja que nuestros expertos te asesoren!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué debería tener un buen cepillo dental?"

    Deja tu comentario